martes, 8 de enero de 2013

Comentarios enero 8

MERCADOS
EEUU
Hoy tenemos el reporte de crédito al consumo al mes de noviembre a las 14:00 horas, mañana nada relevante, el jueves precios al productor y balanza comercial, nada relevante. Lo relevante serán los reportes de empresa.
Hoy al cierre reporta sus resultados trimestrales Alcoa y se da inicio a la temporada de reportes empresariales.
Hoy ya reportó Monsanto con un resultado que supera expectativas, 62 centavos de utilidad por acción de 36 centavos esperados. Al cierre también reporta Apollo Group.
El viernes reporta Wells Fargo.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos mixtos, Nasdaq sube, DJI baja. El futuros del S&P baja 3 puntos 0.2%.

Europa
Las exportaciones alemanas al mes de noviembre caen 3.4% respecto al mes de octubre. Se esperaba una caída de solo 0.5%. Órdenes de fábrica al mismo mes caen 1.8% mes a mes, se esperaba una caída de 1.4%.
El índice de confianza económica en la eurozona repunta a un nivel por arriba de las expectativas de los analistas. El índice sube a 87.0 puntos de 85.7 del mes de noviembre y un esperado de 86.3.
Los mercados de capitales al alza con este buen resultado y a la espera de que se inicien los reportes de empresas en Europa y en EEUU.
Vodafone al alza ya que Verizon Communications declara que comprará a la empresa británica la participación de capital que tiene en el JV que hicieron ambas, Verizon Wireless.
Debenhams Plc a la baja 6.4% al reducir su estimado de utilidades para el año. Ésta es una empresa comercial.

México
Hoy tendremos el reporte de confianza del consumidor y reservas en Banco de México.
Mañana tendremos precios al consumidor, se espera un crecimiento mes a mes de 0.34% y una inflación para todo el 2012 de 3.76%.
El jueves tendremos el reporte del IGAE al mes de Octubre, se espera un crecimiento anual de 3.8%.
Para el viernes se espera el reporte de producción industrial al mes de noviembre con un crecimiento de 3.2% en tasa anual y 1.2% en tasa mensual.
Videgaray dice que el gobierno federal no rescatará a gobiernos estatales ni municipales. Remarca que el volumen de la deuda total de éstos todavía no alcanza niveles de preocupación pero lo preocupante en el ritmo de crecimiento y ara eso enviarán al congreso una propuesta de ley de responsabilidad hacendaria que evitará este problema.
Abre México subasta para la distribución de gas natural.
Las mimas tiendas de Walmex al mes de diciembre crecen a una tasa 1.6%, significativamente por debajo de los estimados que se ubicaban alrededor del 4%.
El tráfico en los aeropuertos de Asur crece 8.7% al mes de diciembre.
El tráfico en los aeropuertos de GAP al mes de diciembre registra un repunte de 5.7%
Fibra Hotel comprará 10 nuevas propiedades en esta semana de acuerdo a comentario de columnista del periódico Excelsior.
De acuerdo a otro columnista GFNorte podría pagar en la presente semana la adquisición de afore Bancomer, esta adquisición la piensa financiar con la emisión de deuda.
Telekom Australia, en la que AMX tiene una participación de capital, registra por 5to año consecutivo caída en sus ingresos.
La Comisión de Competencia aprueba la adquisición de Urico por parte de Frisco.
Carlos Ramírez Fuentes fue nombrado nuevo presidente de la Consar.

Volatilidad
La volatilidad se estabiliza en mínimos de los últimos 5 años. Parecería un buen momento para empezar a acumular. El VIX en 13.79 puntos. El VIMEX en 11.89.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después del fuerte repunte de la semana pasada, el bono a tres años registra una tasa de 1.898%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se mantiene estables, cotiza en 12.761 de un cierre en 12.768.
BRTRAC pagará dividendo de 37 centavos el 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario