miércoles, 9 de enero de 2013

Comentarios enero 9

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Hoy reporta solo una empresa del S&P500, Constellation Brands, y reporta con una utilidad de 63 centavos por acción de un esperado de 55 centavos.
Las acciones de Alcoa al alza después de un reporte en línea con expectativas pero declaraciones de que su demanda repunta por una reactivación china.

Europa
La producción industrial al mes de noviembre en Alemania crece a una tasa mensual de 0.2%, los economistas esperaban un alza de 1%. El dato de crecimiento para el mes de octubre se revisa a una caída de 2% de 2.6% reportado inicialmente.
Los mercados de capitales al alza ante el repunte en precios de metales después de las declaraciones de Alcoa que ve un crecimiento en la demanda de metales. Las empresas telefónicas también contribuyen con el alza ante la noticia de la adquisición de Verizon comentada ayer.
Las acciones de la farmacéutica irlandesa Shire al alza al confirmar el crecimiento de sus utilidades para el cuarto trimestre.
Las acciones Sainsbury a la baja 3% ya que este empresa comercial anuncia un crecimiento de sus ventas mismas tiendas de 0.9%, se esperaba uno mayor.

México
Resurge la influenza aviar, se sacrifican en Aguascalientes 285,000 animales. Según Sagarpa la situación está controlada.
El índice de confianza del consumidor queda por arriba de la expectativa. 99.0 puntos de 95.5 esperados y 94.2 del mes de noviembre.
Las reservas internacionales bajan por segunda semana consecutiva y se ubican en 163,226 mdd. Bajan en la semana 266 mdd.
Hoy a las 8:00 horas precios al consumidor, se espera un crecimiento mes a mes de 0.34% y una inflación para todo el 2012 de 3.76%.
El jueves tendremos el reporte del IGAE al mes de Octubre, se espera un crecimiento anual de 3.85%.
Para el viernes se espera el reporte de producción industrial al mes de noviembre con un crecimiento de 3.2% en tasa anual y 1.2% en tasa mensual.
Nissan anuncia un crecimiento en su producción mexicana de 10% para el 2013.
Crédito Real obtiene dos nuevos créditos por 220 mdp.
OMA registra un crecimiento de 4.9% en el tráfico de pasajeros de sus aeropuertos.
La caída de Mexichem en la sesión de ayer se debió a una baja en la recomendación de Morgan, considera el analista que la valuación actual ha superado sus objetivos.
AMX en pláticas con productor y comerciante para distribuir iPhones en las tiendas Walmart en México.
Lafarge a través de Apasco forma alianza con la cementera mexicana Elementia.

Volatilidad
La volatilidad baja un poco en la sesión de ayer, el VIX registra un nivel de 13.62 puntos de 13.79 del cierre del lunes. El VIMEX en 11.78.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después del ajuste de ayer, el bono a diez años registra una tasa de 1.8674%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se mantiene estables, cotiza en 12.77 de un cierre en 12.80.
BRTRAC pagará dividendo de 37 centavos el 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario