viernes, 1 de febrero de 2013

Comentarios febrero 1

MERCADOS
EEUU
El reporte mensual de empleo ligeramente por debajo de expectativas. La generación neta queda en 157 mil de un esperado de 165 mil, En manufacturas se generan 4 mil empleo y se esperaban 10 mil y la tasa de desempleo sube a 7.9% de un esperado de 7.8%, misma tasa que se reportó en el mes de diciembre. Los mercados de capitales se logran mantener con el alza que previamente registraban, sin embargo los rendimientos de los bonos del tesoro caen después de registra alzas antes del dato.
Para hoy todavía tendremos algunos datos importantes: Confianza del consumidor de la U de Michigan a las 8:55 horas, gasto en construcción al mes de diciembre y el reporte del ISM (manufacturas nacionales) a las 9:00 horas y el reporte de ventas de autos a las 4 de la tarde.
Hoy han reportado 12 empresas, 10 mejor a lo esperado. Los reportes de Exxon, Chevron, Ingersond-Rand y Tyson muy buenos. Merck & Co ligeramente por arriba de expectativas al igual que AON.
Los mercados de capitales se reponen del resultado soso de empleo y repuntan de manera significativa. El futuro del S&P sube 11 puntos,  0.7%.

Europa
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por las cotizaciones de empresas tecnológicas y automotrices.
El IBEX a la baja 1.9% ya que las autoridades levantan la prohibición de ventas en corto. Las acciones de Santander bajan 2.9%, las de Bankia  7.1%, Telefónica 1.2%, Iberdrola 2.2%.
British Telecom al alza 5.4% al reportar resultados trimestrales que superan expectativas.
Electrolux AB cae 4.7% por un mal reporte trimestral debajo de expectativas.
Las acciones de Ab Inveb a la baja ante la prohibición de las autoridades de EEUU para la adquisición de Grupo Modelo. Buscará eliminar la prohibición en la corte.

México
Hoy a las 9:00 hora tendremos la minuta de la última reunión de política monetaria de banco de México y los resultados de la encuesta que este banco realiza entre analistas.
Las acciones de Grupo Modelo bajan con el anuncio de las autoridades de EEUU. Aunque se espera que finalmente se lleve a cabo la operación de adquisición es imposible hablar de fechas para su realización.
GMéxico reporta ligeramente por debajo de expectativas.
HSBC dice que invertirá 500 mdd en México ante las buenas expectativas del país.
Exitus Capital a la Bolsa en abril o mayo con la bursatilización de su cartera.
Las acciones de Cultiba cierran en 35 pesos caen 11.4% en la sesión de ayer, pierden lo que habían ganado el día de su colocación en Bolsa.
Política
La Secretaría de Hacienda presentará iniciativa en la que pretende otorgar crédito barato a las PYMES.
La Secretaría de economía presentará reformas sectoriales para eliminar restricciones a Inversión Extranjera Directa.

Volatilidad
La volatilidad se estabiliza. El VIX en 14.28. El VIMEX repunta sube a 11.45 puntos de 10.67 del cierre del miércoles.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo registran ajustes después de los datos de empleo. El bono a diez años baja 1 pb a 1.977%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos, como de camello, con bajas y alzas de hasta 3 pb a lo largo de la curva.
El peso mexicano registra bajas ante la fortaleza del euro. Cotiza al momento en 12.68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario