lunes, 11 de febrero de 2013

Comentarios febrero 11

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos reportes económicos.
Hasta el momento han reportado 344 empresas del S&P500, 69.25 por arriba de expectativas, 9.9% sin diferencia respecto a estimado promedio y 20.9% por debajo de expectativas. El crecimiento promedio ponderado del total de utilidades de estas empresas sin incluir las financieras fue de 4.1%. Muy cerca del 4.2% reportado para este mismo número de empresas en el cuarto trimestre del 2011. Hoy solo reporta una empresa del S&P500. Por debajo de expectativas
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros cambios. El futuro del S&P baja un punto.

Europa
Los mercados de capitales a la baja ante preocupaciones por las diversas situaciones en los países europeos, los problemas de corrupción en España, las elecciones en Italia y las reunión de los ministros de finanzas hoy en Bruselas para discutir sobre el apoyo a Grecia y Chipre.
Las acciones de la farmacéutica Novo Nordisk a la baja 12% después de perderse la aprobación en EEUU de la nueva insulina. Por el contrario, las acciones de Sanofi que produce actualmente la mejor marca de insulina repunta 4.3%.
Royal Ahold al alza al acordar vender su cadena comercial sueca ICA.

México
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de producción industrial al mes de diciembre en tasa anual se espera un crecimiento de 2.0%, mes a mes -0.1%.
Manuel Sánchez subgobernador de banco de México advierte que se requieren más que unos buenos datos en inflación para que el BdM alcance su meta. Dice que la política monetaria actual se debe mantener vigente, es decir, que no ve en corto plazo una baja de tasa de fondeo por parte de este banco. 
El 13 de febrero dará a conocer el Banco de México su reporte del inflación del cuarto trimestre del 2012.
El nuevo presidente y director general de Scotia Bank Troy Wright dice que ha venido a México a abrir la llave del crédito. Este señor ya había estado en México en la Cámara Canadiense de Comercio y en el mismo banco.
En su primera jornada bursátil, las acciones de Sanborns suben 1.64% a 28.46.
Un editorial del NYT avala la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia para evitar la adquisición de AB-Inveb la compra de Modelo. Dice que con esto se verían beneficiados los consumidores gringos.
Presiona a la baja las tarifas la entrada de Axtel al mercado de TV de paga.

Otros
El posible nuevo gobernador del Banco de Japón declara es factible continuar con la política laxa para la economía de su país.

Volatilidad
Los mercados estables en volatilidad, el VIX cierra en 13.02 puntos de un cierre previo de 13.50. El VIMEX en 11.34 de 11.59.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo repuntan ligeramente. El bono a diez años en 1.963%, sube 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras alzas de entre 1 y 2 pb.
El peso mexicano se mantienen presionado por presiones sobre euro y otras monedas. Al momento cotiza en 12.784 de 12.724 del cierre.
Grupo Modelo aprueba el pago de 3.57 pesos de dividendo por acción a pagarse el 15 de febrero, este dividendo se adelantó al pago que tradicionalmente hacía en abril.
GMéxico pagará dividendo el 28 de febrero de 26 centavos por acción. Se esperaba un pago similar al del año pasado de 40 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario