jueves, 14 de febrero de 2013

Comentarios febrero 14

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 341 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 360 mil. El total de solicitudes queda en 3.114 millones de un esperado de 3.205 millones. Los mercados mejoran su mal desempeño.
Reportan 11 empresas del S&P500, 4 por debajo de expectativas, destaca el mal resultado de Vulcan Materials. Del lado positivo tenemos el reporte de Direct TV. El reporte de Pepsico prácticamente en línea con expectativas.
US Airways y American Airlines se fusionan, la primera encabeza la operación. Esta fusión crea la más grande empresa aeronáutica del mundo.
Cisco estima ventas que se quedan por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 5 puntos 0.3%.

Europa
La economía europea registra una mayor caída durante el cuarto trimestre de la prevista por los analistas. El PIB del cuarto trimestre baja 0.6% respecto al tercero lo cual excede el promedio de estimados, 04.%. Alemania cae 0.6%, Francia 0.3% e Italia 0.9%. El euro se debilita 0.9% al conocerse el dato, cotiza en 1.3328.
Los mercados de capitales a la baja ante la publicación de datos económicos.
BNP Paribas planea una reducción de personal. Sus acciones suben 2.5%
Las acciones de Nestlé a la baja después de reportar ingresos que se quedan por debajo de estimados.
AB InBev ofrece ceder la marca Corona a Constellations Brand por 2,900 mdd para evitar que la adquisición de GModelo se suspenda.
Renault al alza 4.5% al superar ingresos y utilidades estimadas para el cuarto trimestre.

México
Hasta el lunes el reporte del PIB al cuarto trimestre del año.
Las ventas mismas tiendas de la ANTAD al mes de enero registran un repunte de 0.5% en su tasa anual, para el mes de diciembre se había registrado un crecimiento de 2.2%.
Carstens declara que un aumento en el IVA no impactará la inflación y por el contrario tendrá efectos benéficos para la economía. El impacto sobre inflación sería de una sola vez. Sobre la baja en la tasa de fondeo de Banco de México dice que no es una decisión tomada, que en su caso, sería solo una medida de contingencia, supongo que piensa en una posible baja adicional en la actividad económica de EEUU.
El secretario de Hacienda dice que se trabaja en una propuesta de ley para apoyar la baja en las tasas de financiamiento a pequeñas y medianas empresas. Esta propuesta se presentará antes del fin del primer semestre del año.
Aprueba el Senado el nombramiento de Javier Guzmán como nuevo subgobernador de BdM.
Consar declara la necesidad de diversificar la inversión de las Siefores. Esperemos que más de estas sociedades puedan operar productos derivados.
AB InBev ofrece ceder la marca Corona a Constellations Brand por 2,900 mdd para evitar que la adquisición de GModelo se suspenda.
Alsea anuncia buenos resultados para el cuarto trimestre del año pero con reducción de márgenes en sus operaciones fuera de México.
Bolsa dice que el retraso de   
Las acciones de AMX bajan 10.5%, su mayor desplome diario desde 2008. El mal reporte y la baja en la recomendación de inversión generaron este resultado que puede continuar con una situación adversa. Inbursa reporta una recompra de acciones de AMX de 26 millones.
Hoy día de Cemex en NY.
A pesar de las declaraciones de las autoridades, el plan nacional de vivienda continúa con sus efectos adversos, ayer vuelven a ajustarse todas las acciones de las empresas vivienderas.
Eurocopter inaugura planta de producción de componentes aeroespaciales.

Otros
La mezcla de exportación de crudo mexicano alcanza su nivel máximo desde el mes de mayo del año pasado en 110.41 dólares.

Volatilidad
La volatilidad al alza, el VIX cierra en 12.98 de 12.64. El VIMEX, con el ajuste repunta más de un ponto, cierra en 13.05 de 11.86 del martes.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos mixtos, bajan en el corto, para 10 años suben un pb y cotiza en 2.041% y para 30 años baja 1 pb a 3.22%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb.
El peso mexicano se mantiene fuerte a pesar de la debilidad de las bolsas, al momento cotiza en 12.699.
GMéxico pagará dividendo el 28 de febrero de 26 centavos por acción. Se esperaba un pago similar al del año pasado de 40 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario