viernes, 15 de febrero de 2013

Comentarios febrero 15

MERCADOS
EEUU
El reporte de manufacturas de NY registra un nivel de 10.0 puntos de un reporte previo de menos 7.8 puntos y un esperado de menos 2.0. Buen dato.
Hoy a las 8:15 tenemos el dato de producción industrial al mes de enero. Se espera un crecimiento de 0.2%. A las 8:55 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan.
El lunes cierran los mercados en EEUU por día festivo.
Hoy reportaron 5 empresas del S&P500, las 5 reportan ligeramente mejor a lo  esperado. Destacan Sopas Campbell y American Electric Power.
La noticia de que el cofundador de BlackBerry ya no posee acciones de la empresa impulsó el precio de la acción 7.7% y rompe con una racha de baja de más de 17%.
Los mercados de capitales recuperan las pérdidas que tenían antes de los datos económicos y reportes de empresa. Al momento el futuro del S&P se encuentra sin cambio respecto al teórico de cierre del spot.

Europa
Las ventas al menudeo en el Reino Unido cae inesperadamente durante el mes de enero en 0.6% de un esperado crecimiento de 0.5%.
Los ministros de finanzas y bancos centrales del G20 inician pláticas en Moscú. Parece que la cumbre se centrará en la devaluación del yen la cual ha preocupado a los hacedores de política económica del mundo especialmente en el G7 ya que consideran que está es una política específica de Japón para tratar de reactivar su economía. A esto, los japoneses argumentan que la devaluación de su moneda es una consecuencia de su política, no un objetivo.
Por otra parte, Weidmann, consejero del BCE, dice que no votará por una baja en la tasa de interés para debilitar al euro, que la apreciación de este se ha debido a una mejora en las perspectivas económicas.
El FMI desestima una guerra de divisas.
S&P tiene una perspectiva negativa para las deudas de los gobiernos de Portugal, España Italia y Francia lo que implica que en el 2013 podrían sufrir una baja en su calificación.
Los mercados de capitales con movimientos de baja en su mayoría.

México
El  lunes el reporte del PIB al cuarto trimestre del año, se espera un crecimiento de 3.5% en base anual. También se dará a conocer el IGAE al mes de diciembre con un crecimiento esperado de 2.2%.
Decide el gobierno mandar la reforma energética hasta septiembre, ¿habrá tenido que ver en algo el bombazo?
Kimber reporta resultados que superan expectativas.
Cemex anuncia su objetivo de crecimiento en ebitda. Al 2016 llegará a 4,700 mdd de 2,600 al cierre del 2012. Es posible si mejora la situación económica mundial.
Bachoco reporta nuevo brote de influenza, ahora en Guanajuato.

Otros
La mezcla de exportación de crudo mexicano alcanza su nivel máximo desde el mes de mayo del año pasado en 110.41 dólares.

Volatilidad
La volatilidad con un día de estabilidad, el VIX cierra en 12.66. el VIMEX cierra en 12.87 de 13.05 del miércoles.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después de 3 pb de baja en la sesión de ayer para el bono a 10 años, hoy cotiza en 2.00%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos, baja de entre 1 y 2 pb en corto plazo y alzas de entre 2 y 3 pb para el mediano y largo plazo.
El peso mexicano se mantiene fuerte a pesar de la debilidad de las bolsas, al momento cotiza en 12.697.
GMéxico pagará dividendo el 28 de febrero de 26 centavos por acción. Se esperaba un pago similar al del año pasado de 40 centavos.
Tenemos pendientes los anuncios de pago de dividendo de Peñoles y Gfnorte que el año pasado se otorgaron en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario