lunes, 18 de febrero de 2013

Comentarios febrero 18

MERCADOS
EEUU
Hoy día festivo. Se celebra el “día del presidente”.
Mañana no tenemos datos importantes. El miércoles inicio de construcción de casas y permiso de construcción además de precios al productor y la minuta de la FED.
Hoy tenemos el reporte de una solo empresa de S&P500, a las 15:00 horas reporta Express Scripts Holdings.
Reader´s Digest a la banca rota.
Los futuros de los mercados de capitales que abren hasta las 10 de la mañana registran ligeros cambios. El futuro del S&P baja un puntos.

Europa
La reunión de los ministros de finanzas y banqueros centrales del G20 concluye con un apoyo a la política económica de Japón sin hablar de política cambiaria, en especial de la devaluación del yen, con lo cual esta moneda se vuelve a devaluar.
Los mercados de capitales a la baja ante malos resultados de empresas y baja en el precio de metales que afecta las cotizaciones de las mineras.
Las acciones de Carlberg caen 6.9% al presentar resultados trimestrales con utilidad de 2,150 millones de coronas de un estimado promedio de 2,280.
Telefónica baja 1.7% al reportar una pérdida en el trimestre de 438 mde.
Novozymes cae 3.1% al recibir una reducción en la recomendación de inversión por parte de UBS. Esta es una empresa sueca productora de enzimas.

México
Hoy a las 8:00 el reporte del PIB al cuarto trimestre del año, se espera un crecimiento de 3.3% en base anual. También se dará a conocer el IGAE al mes de diciembre con un crecimiento esperado de 1.6%.
AMX y Telmex consideran la apelación a la multa de 657 mdp aplicada por autoridades por prácticas monopólicas.
AMX recompró 108.4 millones de acciones de la serie L aprovechando el fuerte ajuste registrado por su mal reporte trimestral.
El número de pasajeros transportados en AeroMéxico durante el mes de enero registra un crecimiento anual de 1%. Los pasajeros internacionales registran un crecimiento de 6.2% y los pasajeros en vuelos domésticos bajan 1.2%.
Pemex anuncia que la producción en el principal campo de producción de la sonda de Campeche alcanza en diciembre una producción máxima de 865 mil barriles diarios.
Se confirma la existencia de influenza aviar en granjas de Bachoco. Sagarpa dice que hay alta patogenecidad en estas granjas.

Otros
La mezcla de exportación de crudo mexicano registra un ligero ajuste a 109.06 dólares.

Volatilidad
La volatilidad con un día de estabilidad, el VIX cierra en 12.46 puntos de 12.66 del cierre del jueves. el VIMEX cierra en 11.95 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Hoy no tenemos mercado de bonos del tesoro gringo. El viernes cierra el bono a 10 años en 2.002%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos, baja de entre 1 y 2 pb en corto plazo y alzas de entre 2 y 3 pb para el mediano y largo plazo.
El peso mexicano se mantiene fuerte, al momento cotiza en 12.678.
GMéxico pagará dividendo el 28 de febrero de 26 centavos por acción. Se esperaba un pago similar al del año pasado de 40 centavos.
Tenemos pendientes los anuncios de pago de dividendo de Peñoles y Gfnorte que el año pasado se otorgaron en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario