miércoles, 20 de febrero de 2013

Comentarios febrero 20

MERCADOS
EEUU
El reporte de inicio de construcción de casas registra una baja de 8.5% al mes de enero de un esperado de baja de 3.6%. Los permisos de construcción de casas ligeramente mejor a lo esperado. Al darse a conocer estos datos los mercados se ajustan aunque después recuperan la baja.
El índice de precios al productor sube 0.2% durante el mes de enero, de un esperado de 0.3%. El índice sin considerar combustibles y alimentos sube 0.2%, en línea con expectativas.
Hoy reportan 7 empresas del S&P500, ya reportaron 5 y de éstas 4 han reportado por debajo de expectativas. En la tarde reportan Fluor Corp y Williams Cos Inc.
Los mercados prácticamente sin cambios respecto al cierre de ayer. El futuro del S&P baja menos de un punto.

Europa
Las solicitudes de seguro de desempleo en el Reino Unido bajan más de lo esperado. Se reducen en 12,500 de una expectativa de baja de 5,500.
De acuerdo a cifras presentadas por Rajoy, España reduce su déficit a menos de 7% del PIB durante el 2012.
Vodafone paga 791 mdl por la subasta del espectro de telefonía celular de cuarta generación en el Reino Unido. Las acciones de la empresa bajan ligeramente.

México
Las reservas internacionales caen 400 mdd a 165,005 mdd. A pesar del ajuste semanal, sin duda siguen en niveles históricamente altos.
El reporte de Sport World mejor a lo esperado en utilidades, los ingresos se quedan por debajo de expectativas.
El reporte de Bolsa mejor a las expectativas de mercado.
OMO buen reporte con utilidades de 256 mdp.
Arca-Continental presenta un reporte con resultados mixtos, sus ingresos crecen 9.5% pero sus utilidades caen 28.8%.
AMX acuerda apoyar a KPN con 4,000 mde en capital a condición de incorporar 2 miembros más al consejo de administración. Slim ya ha perdido más de la mitad de su inversión desde que el tomó la posición de esta empresa holandesa.
El director de Conavi dice que el Infonavit ya no dictará la política de vivienda en México. Que el toca al Conavi aterrizar la política de vivienda anunciada por la presidencia de la República. Dice que ahora se pondrá énfasis en vivienda vertical y en la adquisición de vivienda usada más que en la construcción de casas nuevas.
Zurich firma maga póliza con Avon, asegura contra accidentes a 150,000 promotoras de la firma de cosméticos.

Otros
La mezcla mexicana se ajusta ligeramente, baja a 108.99 dólares.

Volatilidad
La volatilidad a la baja, el VIX alcanza un mínimo de los últimos 5 años en 12.31 puntos. El VIMEX en 11.06 puntos, ayer se ajusta 0.69 puntos y se encamina a sus mínimos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo mantienen su tendencia de alza, hoy con alzas de entre 1 y 2 pb a lo largo de la curva, el bono a 10 años cotiza en 2.038%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos, baja de entre 1 y 2 pb en corto plazo y alzas de entre 2 y 3 pb para el mediano y largo plazo.
El peso mexicano se mantiene fuerte, alcanza niveles mínimos de las últimas 4 semanas. Cotiza al momento en 12.656 después de tocar un mínimo de 12.6234.
GMéxico pagará dividendo el 28 de febrero de 26 centavos por acción.
Tenemos pendiente el anuncios de pago de dividendo de Peñoles que el año pasado se otorgó en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario