viernes, 22 de febrero de 2013

Comentarios febrero 22

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Hoy 4 reportes del S&P500, al momento llevamos 3 los cuales superan expectativas. Destaca el reporte de Abercrombie & Fitch que supera en 12.9% el promedio de estimados de utilidad.
Hewlett Packard al alza 4.7% al presentar estimados de ingresos y utilidades que exceden las expectativas de los analistas.
AIG al alza 4.1% al presentar reporte que supera expectativas de analistas.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas. El futuro del S&P sube 9 puntos, 0.6%.

Europa
En Italia el domingo tenemos elecciones y existen preocupaciones por el surgimiento de un gobierno populista que pudiera afectar el programa de ajuste presupuestal.
Continúan los buenos datos económicos en Alemania, ahora el índice Ifo de confianza en los negocios registra un repunte de 104.3 para el mes de enero a 107.4 para febrero. Este es el cuarto mes de ganancia de este indicador. Los economistas estimaban un ligero incremento a 104.9 puntos.
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados además por buenas noticias corporativas.
Elan Corp al alza 3% al anunciar su programa de recompra de acciones.
El productor de autopartes francés Valeo al alza 3.5%, reporta resultados trimestrales por arriba de expectativas.
Las mineras al alza con el repunte de los precios de metales.

México
Ventas al menudeo al mes de diciembre registran una caída de 1.8% en tasa anual de un esperado de crecimiento de 2.0%. Mal dato.
El reporte de inflación por arriba de lo esperado, se reporta un crecimiento de 0.24% para el índice general y para el subyacente y se esperaban 0.19%. El reporte de empleo muy malo, se registra un repunte a 5.42% de 4.47% del mes de diciembre. Se esperaban 4.98%.
En el 2013 Walmex estima una expansión de entre 7.8 y 8.7% lo cual queda por debajo de expectativas de mercado.
Bimbo registra ingresos y utilidades por debajo de expectativas por mayores cargos impositivos de los estimados, mal desempeño en Latinoamérica  y gastos extraordinarios por reestructuración.
Herdez buen reporte
Chedraui por debajo expectativas.
GFamsa por debajo de expectativas ante mayores impuestos y gastos extraordinarios.
Santander México triplica pago de dividendo
El conglomerado indio Tata Group negocia abrir planta armadora de autos en México.

Otros
La mezcla de crudo de exportación registra ayer un precio de 105.54 dólares, se ajusta casi 5 dólares en una semana debido a los malos resultados económicos y la minuta de la FED.
Hoy los precios de commodities al alza, el futuro del WTI sube 0.3%.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a repuntar ayer, el VIX registra un alza de 0.54 puntos queda en 15.22 puntos, casi 3 puntos más del mínimo del lunes. El VIMEX en 12.11 sube de 11.86.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo suben ligeramente después de un ajuste en menos de dos sesiones de 10 pb. El miércoles los bonos del tesoro superan el 2.05% y ayer tocan niveles inferiores a 1.96%. Hoy cotizan en 1.979%, suben 0.2 pb del cierre de ayer.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligera tendencia de alza, registramos tasas sin cambio o con alzas de un pb a lo largo de la curva.
El peso mexicano mejora después de que ayer alcanza cotizaciones de hasta 12.80, al momento cotiza en 12.722 de un cierre en 12.746.
GMéxico pagará dividendo el 28 de febrero de 26 centavos por acción.
Tenemos pendiente el anuncios de pago de dividendo de Peñoles que el año pasado se otorgó en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario