lunes, 11 de marzo de 2013

Comentarios marzo 11

MERCADOS
EEUU
Hoy ni mañana tendremos indicadores económicos relevantes, el miércoles el reporte de precios de importación y ventas al menudeo. Jueves precios al productor.
Los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 2 puntos, 0.1%.

Europa
Fitch reduce la calificación de Italia en un notch. Queda en BBB+ de A-.
Los mercados de capitales a la baja después de alcanzar un máximos de los últimos cuatro años y medio ante la baja en la calificación de Italia y las malas noticias económicas de China.

México
Banco de México recorta tasa de fondeo en 50 pb, advierte que no seguirá bajando la tasa y que estará pendiente a los movimientos de tasa de inflación. Esta declaración provoca una revaluación de peso y un alto en la baja de las tasas de interés. 
Hoy se presenta la iniciativa para la reforma del sector de telecomunicaciones. Licitarán dos cadenas de televisión más. Ampliarán facultades para los organismos reguladores con un nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones conformado por siete comisionados todos propuestos por el presidente de la república que tendrían que recibir ratificación del senado. La propuesta del presidente surgirá de una comisión conformada por Banco de México, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el INEGI y la UNAM. Otro cambio importante en la posibilidad de que extranjeros puedan invertir más del 49% en empresas del sector.
Hacienda mantiene su estimado del PIB para el 2013 en 3.5%.
Geo dice que consolidará sus resultados en el año pero no crecerá. 
Siguen presentes los riesgos de la gripe aviar, crecen las afectaciones en Jalisco y Guanajuato.

Otros
Las ventas al menudeo en China y la producción industrial por debajo de expectativas. Se esperaba un crecimiento de 10.6% anual para producción industrial al mes de febrero y “solo” fue de 9.9%. Las ventas al menudeo crecen “solo” 12.3% de un esperado de 15%.

Volatilidad
La volatilidad con bajas adicionales. El VIX cierra ayer en 12.59 de 13.06 del cierre del jueves. El VIMEX en 10.81 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después del repunte de la semana pasada. El bono a diez años en 2.049%, sube menos de un punto base.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraran ligeros movimientos mixtos de 1 pb.
El peso mexicano continúa con su revaluación después de las declaraciones de Banco de México, al momento cotiza en 12.599 de un cierre en 12.628.
Pendiente el anuncios de dividendo de Peñoles. El año pasado  otorgó dividendo en el mes de febrero.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario