miércoles, 13 de marzo de 2013

Comentarios marzo 13

MERCADOS
EEUU
El reporte de ventas al menudeo registra un crecimiento de 1.1% al mes de febrero en su tasa mensual, se esperaba un crecimiento de 0.5%. El índice sin considerar las ventas de autos ni gasolina crece 0.4% de un esperado de 0.2%. Todo bueno. Los mercados reaccionan positivamente ante el dato.
El reporte de precio de importación registra un crecimiento mensual por arriba de expectativas con 1.1% de un esperado de 0.6%, el dato anual sigue sin manifestar preocupaciones al caer 0.3%.
El futuro del S&P con una ligera alza de un punto.

Europa
La producción industrial al mes de enero en la eurozona se ajusta 0.4% de una baja esperada de solo 0.1%. El mes de diciembre el crecimiento fue de 0.9%
Los mercados de capitales aunque mejoran con el dato de ventas al menudeo en EEUU se mantienen con bajas ante malos reportes de empresa.
Las acciones de la empresa española Inditex caen 2.8%, reporta 12% de caída en utilidades, reporta 706 mde de un estimado de 716.
Las acciones de Adecco a la baja 4% al registrar una utilidad de solo 35 mde de una esperada de 82.8. Esta empresa es proveedora de trabajadores temporales.
Enel cae 4.8%, la caída se provoca también por un mal reporte de utilidades.

México
S&P revisa a positivo la perspectiva para la deuda mexicana lo cual implica una posible alza en la calificación de esta empresa. La calificación de la deuda extranjera de S&P se encuentra un notch por debajo de la calificación de Moody´s, S&P está en BBB y Moody´s en Baa1, que equivale a el BBB+ de S&P.
S&P también sube la perspectiva para 10 bancos, CFE y Pemex.
El reporte de producción industrial al mes de enero de 1.7% en tasa anual de un esperado de 1.3%, mes a mes el crecimiento fue de 1.1% de un esperado de 0.9%. En el desagregado mes a mes manufacturas crece ligeramente 0.05%, y construcción da todo el impulso con un crecimiento de 3.71%., minería solo crece 0.02% y servicios 1.14%.
El subgobernador de Banco de México Manuel Sánchez advierte sobre la posible salida de capitales de ante las bajas tasas y la fortaleza del peso. Hasta hoy la solidez de la política económica ha sido el atractivo pero tarde o temprano podría revertirse el flujo hacia México.
Hoy se lista en Bolsa Fibra Inn, es la cuarta Fibra y la segunda en el sector hotelero. Coloca 4,460 mdp. La colocación incluye 14 propiedades con hoteles Holiday Inn Express, NH hoteles y Marriot.
Colocación de Sempra México programada para el 21 de marzo.
Hoy habrá una conferencia telefónica para que Banorte exponga su estrategia con IBM.
Peñoles presentar un resultado muy por debajo de expectativas, 2,760 mdp de un esperado de 3,340 mdp del consenso.
Telefónica trata de aprovechar la reforma y podría asociarse con empresa mexicana para dar servicio de telefonía fija.

Otros
La mezcla mexicana de exportación de crudo en 104.03 dólares,

Volatilidad
La volatilidad detuvo ayer su bajada, el VIX sube a 12.20 de 11.56. El VIMEX en 10.95 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo se recuperan después de un ligero ajuste en la sesión de ayer. El bono a diez años sube 3 pb a 2.04%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraran ajustes significativos en la jornada de ayer con el anuncio de S&P. Hoy ya bajan entre 2 y 3 pb.
El peso mexicano continúa con su revaluación ahora impulsada por el anuncio de S&P. Al momento cotiza en 12.409 de un cierre en 12.445.
Pendiente el anuncios de dividendo de Peñoles. El año pasado  otorgó dividendo en el mes de febrero.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.

Interés abierto
Ayer se registra un volumen extraordinario en los futuros del IPC con  fuerte operación de rolos. Se operan más de 70 mil contratos.  El interés abierto en los futuros del IPC de junio sube a 47,693. Se registra una buena operación en futuros de dólar y de M10. Se registra una operación relativamente grande de opciones de GMéxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario