viernes, 15 de marzo de 2013

Comentarios marzo 15

MERCADOS
EEUU
El reporte de manufacturas de la región de NY registra un número cercano a lo esperado, 9.24 puntos de un esperado de 10.0 y un dato de 10.04 del mes de febrero.
El reporte de precios al consumidor ligeramente por arriba de expectativas. El registro mes a mes queda en 0.7% de un esperado de 0.5%, el “core”  en línea con 0.2% y el dato últimos 12 meses en 2.0% de un esperado de 1.9%.
Hoy tuvimos reporte de producción industrial en EEUU al mes de febrero con un crecimiento mes a mes de 0.7% por arriba del esperado de 0.4%. La producción manufacturera crece a una tasa de 0.8% de un esperado de 0.5%.
A las 7:55 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan.
Los futuros de los mercados con ligeros movimientos mixtos. El futuro del S&P para el vencimiento de junio baja 2 puntos, 0.15%.

Europa
Los líderes europeos buscan allanar el camino reduciendo las restricciones presupuestarias para el rescate de Chipre y prevenir una nueva crisis. Hoy deberemos tener resultados con el fin de la cumbre.
Los mercados de capitales a la baja después del nuevo repunte de ayer y ante ciertas preocupaciones por los resultados de la cumbre de Bruselas. 

México
Hoy no tenemos reportes económicos.
La reforma al sector de telecomunicaciones se pasará al pleno de la Cámara de Diputados la semana entrante después de recibir la aprobación unánime de la comisión de puntos constitucionales de esta misma cámara.
Aprueba senado por mayoría estrategia energética de Peña Nieto.
Cemex lanza bono por 600 mdd con vencimiento al 2019 con tasa fija de 5.875. La colocación será el 25 de marzo. Los recursos serán utilizados para pagar deuda y para propósitos corporativos.
Invertirá Bimbo 300 mdd para desarrollo de tecnología y reducción de costos. 

Otros
Se confirma a Kuroda como el nuevo gobernador del Banco de Japón. El nuevo equipo del banco central podría impulsar apoyos adicionales a la actividad económica del país.

Volatilidad
La volatilidad estable, baja ligeramente, el VIX en 11.30 de 11.83 puntos. El VIMEX baja con la mejora en la cotización de AMX y del IPC, cierra en 11.33 puntos.


Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables. El bono a diez años cotiza en 2.03%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraran ligeros movimientos de alza, un pb.
El peso mexicano se estabiliza alrededor de los 12.40 pesos por dólar. Al momento cotiza en 12.41 de un cierre en 12.423.
Pendiente el anuncios de dividendo de Peñoles. El año pasado  otorgó dividendo en el mes de febrero.
Se aprueba el pago de 46 centavos de dividendo por acción de Walmex a partir del 23 de marzo del 2013 y el pago de dos dividendos extraordinarios uno por 29 centavos a pagar a partir del 23 de marzo y otro por 17 centavos a partir del 26 de noviembre. Las fechas de excupón son el 18 de abril y el 21 de noviembre.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario