miércoles, 6 de marzo de 2013

Comentarios marzo 6

MERCADOS
EEUU
El dato de desempleo del ADP, previo al dato de empleo oficial, del mes de febrero registra un incremento de 198 mil nuevas plazas de un esperado de 170 mil.
A las 9:00 am recibimos el reporte de órdenes de fábrica, se  espera una baja mes a mes de 2.2%.
A las 13:00 hora el reporte del Beige Book que muestra la situación económica del país previo a la reunión de política monetaria de la Fed.
Microsoft fue multado por 561 mde por las autoridades antimonopolio europeas. De acuerdo a sus declaraciones la empresa no cumplió los términos de una sentencia sobre su buscador de internet.
Los futuros de los mercados de capitales al alza. El futuro del S&P sube 5 puntos, 0.3%.

Europa
Los mercados de capitales de la región de la región continúan con sus movimientos de alza después de alcanzar niveles máximos de los últimos cuatro años y medio. En general los analistas están muy optimistas sobre los mercados de capitales.
Los bonos españoles al alza.
La empresa alemana Henkel al alza a máximos de dos décadas después de reportar ingresos que superan expectativas de analistas.
Vodafone al alza ante declaraciones de Verizon sobre su pretensión de resolver los conflictos surgidos entre ambas compañías.
Admiral Group Plc al alza después de reportar resultados trimestrales que superan expectativas.
Lufthansa bajará los precios de sus asientos de primera clase para mejorar la ocupación de sus naves.

México
La confianza del consumidor registra una baja a 95.5 puntos de un esperado de 98.9 puntos y un dato de 100.0 para el mes de enero.
Las reservas internacionales  a nuevos máximos históricos, suben en la semana más de mil mdd quedan en 165,793 mdd.
El PIB estimado a través de la encuesta levantada por Banamex se mantienen en 3.5% para el 2013 y baja ligeramente de 4.0% a 3.95%. La tasa de fondeo de banco de México para el 2013 baja de 4.5% a 4.9%, no se precisa fecha de baja para este estimado.
Mañana precios al consumidor del mes de febrero y el viernes la reunión de política monetaria de Banco de México.
Se elige a Javier Arrigunaga como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México.
Las ventas mismas tiendas de Walmex registran una baja de 1.9% un poco más de lo esperado.
Comerci declara que invertirá 271 mdd en el 2013.
Nombran nuevos directores generales adjuntos en Nafin.
Asur anuncia un incremento en el tráfico de pasajeros de sus aeropuertos de 4.9% durante el mes de febrero respecto a febrero del 2012. El aeropuerto de Cancún sigue siendo la estrella de la empresa.
Banorte recibe una baja en su calificación de deuda por parte de Moody´s. Baja de de A1.mx a A2.mx con perspectiva negativa.
Se espera que el precio para el IPO de Fibra Inn se de a conocer el 12 de marzo.
Política
Quitan a diputados fuero político. Falta definir si se lo quitan al presidente.

Otros
Los precios de commodities con ligeras bajas. La mezcla mexicana de exportación sube ayer 1.26 dólares, queda en 103.78 dólares por barril, después de tres semanas de baja.

Volatilidad
La volatilidad continúa con su baja. El VIX cierra ayer en 13.48 puntos de 14.01 del cierre del lunes. El VIMEX en 11.24 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo vuelven a repuntar con el optimismo de los mercados y a pesar de las declaraciones de la Fed. El bono a diez años en 1.941, sube 4 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer un ajuste significativo en el mediano y en el largo plazo ante la expectativa de baja de tasa de fondeo de Banco de México este próximo viernes. Hoy continúan con bajas entre 1 y 2 pb.
El peso mexicano mantienen su tendencia de revaluación manifestada esta semana, cotiza en 12.709.
Hoy Alfa es excupón de un dividendo de pagará 2.3 centavos de dólar por acción.
Pendiente el anuncios de dividendo de Peñoles. El año pasado  otorgó dividendo en el mes de febrero.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario