jueves, 7 de marzo de 2013

Comentarios marzo 7

MERCADOS
EEUU
La productividad del cuarto trimestre del 2012 cae un poco más de lo previsto y un poco menos del dato previo 1.9%.
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 340 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 355 mi, el dato total registra 3.094 millones de solicitudes de un esperado de 3.120 millones.
El déficit en balanza comercial fue de 44,400 mdd, de un esperado de 42,600.
Los mercados se ven ligeramente favorecidos por los datos económicos.
Mañana tendremos el dato de empleo al mes de febrero, se espera una generación de 163 mil nuevas plazas.
Time Warner separará la unidad de revistas del núcleo de la empresa.
Los futuros de los mercados de capitales al alza ante mejoría en datos económicos y a la espera del dato de empleo de mañana.

Europa
Las órdenes de fábrica en Alemania al mes de enero caen 1.9% de un esperado de crecimiento de 0.6%.
Hoy tuvimos reunió de política monetaria del Banco Central Europeo, no cambia sus tasas ni sus programas de recompra de bonos.
La libra logra repuntar luego de que el banco de Inglaterra dejara sin cambio su programa de recompra de bonos.
Los mercados de capitales con ligeras ganancias para completar su séptimo día de alza ayudados por los anuncios de los bancos centrales y por el alza en el precio de commodities. Los bonos españoles al alza después de que el banco central del país logra colocar hoy el máximo volumen de bonos considerado para la subasta.
Aggreko Plc al alza 14% ya que este productor de equipo de energía para vehículos en movimiento logra superar las expectativas de analistas en su reporte de resultados trimestrales.
La aseguradora británica Aviva cae 13% al reducir su dividendo en 44%.

México
Al mes de enero se registra un crecimiento de 14.2% en las exportaciones de autos comparado con enero del 2012, la producción crece a 19.8% y las ventas internas crecen 11.9%. Buenos datos.
A las 8:00 precios al consumidor, se espera un crecimiento en precios al mes de febrero de 0.53% y para el índice subyacente 0.54%. En tasa anual para el índice general se espera una tasa de 3.6%. En tasa quincenal para el índice general se espera un aumento de 0.20% y para el core de 0.13%.
Gap registra un crecimiento de 1.2% al mes de febrero en base anual para el tráfico de pasajeros en sus aeropuertos. El crecimiento para Asur fue de 4.9%.
Las vivienderas repuntan ayer después de que la Sociedad Financiera Hipotecaria ofrece hasta 15,000 mdp en préstamos para estas empresas que representa más del doble ofrecido el 2012.
Comerci da una buena guía de operaciones y resultados para el 2013. Invertirá 271 mdd, abrirá 13 nuevas tiendas y restaurantes con lo cual incrementará entre 7 y 8% su piso de ventas.
AMX alcanza acuerdo con Telefónica para compartir red en Brasil.
Cemex propone dividendo en acciones.
La cadena de tiendas de conveniencia Mambo espera ampliar su número de tiendas al ofrecer franquicias, espera crecer de 160 a 360 establecimientos. La cadena tiene presencia en Cd de México, Cancún, Monterrey y los Cabos.
Aeroméxico-Connect cancela 18 vuelos por fallas técnicas en sus sistemas de comunicación.
Nissan utilizará energía eólica en planta de Aguascalientes.
Política
De acuerdo al líder del PAN Madero, la reforma al sector de Telcos está lista al 90%.

Otros
Los precios de commodities con ligeros incrementos.

Volatilidad
La volatilidad estable. El VIX cierra ayer en 13.53. El VIMEX en 10.81 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo vuelven a repuntar. El bono a diez años en 1.963, sube 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer un ajuste significativo en el mediano y en el largo plazo ante la expectativa de baja de tasa de fondeo de Banco de México este próximo viernes. Hoy continúan con bajas entre 1 y 2 pb.
El peso mexicano ahora si se presiona ante las apuestas sobre la baja de tasas de interés de por parte de Banco de México, cotiza en 12.78.
Pendiente el anuncios de dividendo de Peñoles. El año pasado  otorgó dividendo en el mes de febrero.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario