viernes, 12 de abril de 2013

Comentarios abril 12

MERCADOS
EEUU
Las ventas al menudeo al mes de marzo registran una caída mes a mes de 0.4% de un esperado de 0.0%. el dato sin considerar gasolina y autos registra una baja de 0.1% de un crecimiento esperado de 0.3%. Los mercados confirman su tendencia pesimista.
El reporte de precios al productor registra una baja de 0.6% de un esperado de 0.2%. El core registra un alza de 0.2% igual al esperado.
A las 8:55 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan.
JPMorgan reporta una utilidad de 1.57 dólares por acción de un esperado de 1.39. Libera reservas ante la mejora en la calidad de los créditos al consumidor.
Wells Fargo reporta utilidades por 92 centavos por acción, ligeramente por arriba de los 89 centavos esperados.
Las ventas de PCs registran una caída de 13.9% por migración a tablets y smartphones.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 5 puntos, 0.3%.

Europa
Chipre declara que buscará más recursos para apoyar a su economía. Los ministros de finanzas de la eurozona se reúnen en Dublín para revisar entre otros asuntos, la situación de este país.
Los mercados de capitales a la baja después de cuatro días de alza, se mantienen a la espera de datos económicos en EEUU y se ven afectados por noticias corporativas. Las empresas automotrices encabezan la bajada.
Cap Gemini a la baja después del anuncio de su socio indio Infosys Ltd. Reduce sus estimados de ventas para el año.
Las acciones de la empresa alemana de fertilizantes K+S a la baja 3.9% ya que Deustche Bank le reduce su recomendación de inversión debido a la baja en los precios de sus productos.
Las acciones de Rio Tinto a la baja al anunciar la suspensión de operaciones de una de sus minas de cobre en Arizona debido a un deslave en sus excavaciones.

México
Ayer se registró un mal dato de producción industrial al mes de febrero con un crecimiento mes a mes de solo 0.5% de un esperado de 1.0%. En tasa anual la caída registrada fue de 1.2%. La manufacturas caen en tasa anual 0.9%.
Hoy no tenemos datos económicos.
Banco de México señala que el costo operativo de la banca mexicana es más alto que en otros países de América Latina debido principalmente al costo de recuperación de garantías.
Autlán estima un crecimiento de 3% en su volumen de ventas del trimestre aunque se verán afectados por la baja en precios dando como resultado un aumento estimado de solo 1% en sus ingresos del trimestre respecto al primer trimestre del 2012.En ebitda estiman una baja de 11%.
Walmex anuncia que las acciones de su empresa fueron incluidas en el índice de sustentabilidad del Dow Jones, que fueron seleccionadas de entre 800 empresas de 20 países.
GAP anuncia que ha ganado el amparo contra la decisión del un juez de anular uno de los estatutos de la empresa. Que esta anulación no surtirá efecto hasta que se hayan agotado todas las instancias del juicio. Esto quiere decir que continúa la guerra entre los socios que ejercen el control de la empresa y GMéxico que ya cuenta con una buena participación de capital de la empresa cosa que los estatutos no permiten.
Homex anuncia primer crédito puente otorgado bajo el programa de garantía de la SHF. Los recursos serán utilizados como capital de trabajo para construcción de vivienda vertical. Ayer sus acciones bajan 6.1%.
ING se va definitivamente del país. La CNBV entrega oficios de revocación de sus licencias para operar.
Analistas dan recomendación de venta de las acciones de Urbi a pesar del fuerte ajuste.
Comisiones del senado aprueban iniciativa para la regulación de deuda de gobiernos locales. Se prevé votación de de la iniciativa para la semana siguiente.
Reforma a la ley del IMSS se concretará este mes de acuerdo a declaraciones del diputado priista Manlio Beltrones.

Otros
Los precios de los metales a la baja, el futuro de cobre ajusta 1.6%.


Volatilidad
La volatilidad vuelve a bajar, el VIX en 12.24 de 12.36 puntos, hoy seguramente repuntará. El VIMEX en 11.93 puntos de 11.58.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro ajustan ligeramente, hoy con los datos económicos ajustan un poco más. El bono a diez años ayer registró un ajuste de 2 pb, hoy baja más de 4 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano acompañan a la baja a los rendimientos de los bonos del tesoro gringo y se registran bajas de entre 1 y 2 pb.
Hoy con el pesimismo económico la cotización del peso se ajusta. Al momento está en 12.083 de un cierre en 12.044.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Chedraui pagará dividendo de 24.9 centavos de pesos por acción a partir del 23 de abril.
Sanborns propone dividendo de 76 centavos. Se pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea del 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario