viernes, 19 de abril de 2013

Comentarios abril 19

MERCADOS
EEUU
Reportan 12 empresas del S&P500 9 por arriba de expectativas, destacan, entre estos, los reportes de SunTrust, General Electric, Honeywell International y Kimberly. Entre los tres reportes malos está el de McDonalds que reporta ligeramente por debajo de expectativas, se esperaban 1.265 dólares por acción y fueron 1.26.
Ayer por la tarde reporta Microsoft, sus utilidades exceden los estimados ante un mayor control de costos. Reporta 72 centavos por acción de un esperado de 68. Sus acciones suben 3%.
Las acciones de IBM caen 4.5% al reportar por debajo de expectativas. Se esperaban 3.05 dólares y reporta 3.0 dólares.
Google, que también reporta ayer por la tarde, presenta 11.58 dólares por acción de un esperado de 10.675.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 5 puntos, 0.3%.

Europa
Los mercados registran rebotes después de haber caído a lo largo de la semana, los precios de los mineras repuntan con la recuperación de los precios de los metales.
La minera Anglo-American al alza 1.4% al reportar ingresos por mineral de hierro por arriba de expectativas.
L´Oreal al alza 3.5% sus ingresos también superan expectativas.
La productora alemana de software SAP a la baja 3.1% al reportar ventas por debajo de estimados.
LVMH y Burberry al alza ya que Goldman incorpora a estas empresas en su lista de “conviction buys”.

México
Hoy a las 8:00 horas la tasa de desempleo, se espera una tasa de 4.67%. 
Alfa ve presionados sus márgenes por el pobre desempeño de Alpek. 
Reporta crecimiento de 0.8% en tráfico de pasajeros durante el primer trimestre del 2013 respecto al primero del 2013. Cae el tráfico nacional 14.2% y se incrementa el internacional 12.2%. El factor de ocupación se reduce 3.9 puntos.
La cámara de senadores aprueba la reforma al sector de telecomunicaciones y la pasa a la de diputados para su análisis y discusión.
Barclay´s dice que el camino para la reforma fiscal no será fácil. Por supuesto, es el más complicado y lleno de significado político. 
S&P reduce la calificación de Urbi de CCC a CCC-


Otros
Las autoridades chinas anuncian que la economía de su pañis probablemente crecerá a una tasa mayor durante los trimestres segundo y tercero.
En la sesión de ayer la mezcla de exportación de petróleo mexicano registra un alza de 1.2% a 95.53 dólares. Hoy los precios del petróleo vuelven a subir, el futuro del WTI sube 0.75%.
El precio del cobre a la baja, se ajusta 1%.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a subir en la sesión de ayer. El VIX sube a 17.56 puntos de 16.51 puntos. El VIMEX sube a 14.12 de 13.98 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran ligeras alzas después de los ajustes de la semana. El bono a diez años en 1.695% sube 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano acompañan a la baja a los rendimientos de los bonos del tesoro gringo y se registran bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se alivia un poco con el optimismo en los mercados de capitales en EEUU, cotiza en 12.24 de un cierre en 12.273.
El lunes 22 de abril GAP es excupón de un dividendo de 1.7099 pesos por acción.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Sanborns propone dividendo de 76 centavos. Se pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea del 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario