martes, 23 de abril de 2013

Comentarios abril 23

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 tendremos el reporte de manufacturas de la FED de Richemond y el reporte de ventas de casas nuevas al mes de marzo para el cual se espera un crecimiento mes a mes de 1.2%.
Todos los reportes de ayer después del cierre de la sesión quedan por arriba de expectativas. Netflix muy superior con 28 centavos por acción de 20 esperados. Texas Instruments reporta 32.4 centavos por acción de 30.4 esperados.
Hoy han reportado 18 empresas del S&P500, 5 por debajo de expectativas i 13 por arriba. Destacan los buenos reportes de Travelers, Dupont
De las 111 empresas del S&P500 que han reportado el 73% lo han hecho por arriba de expectativas.
Hoy después del cierre reportan Apple, Yum! Brands, AT&T, Juniper entre otras.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el S&P sube 4 puntos, 0.2%.

Europa
El déficit fiscal en el Reino Unido se reduce más de lo previsto ante la caída en el gasto de capital.
El índice ISM de manufacturas para la eurozona registra un nivel de 46.5 puntos, este ya es el 15avo mes que se mantiene en zona de recesión. El ISM de servicios igualmente se mantiene en zona de recesión con un registro de 46.5 puntos.
Los mercados de capitales de la región al alza por buenos reportes de empresa.
ARM Holdings al alza ante una mayor demanda de sus diseños de chips.
Richemont al alza al anunciar un aumento de ingresos para el año, esta empresa entre otras contrala a joyera Cartier.
STMicroelectronics al alza 6.1% a pesar de haber reportado pérdidas en el trimestre, su CEO anuncia un buen crecimiento para la segunda mitad del año.

México
Mañana tendremos el reporte de precios al consumidor, se espera una baja de 0.1% en el índice general y un alza de 0.06% en el índice subyacente.
Los resultados de la encuesta de expectativas económicas de Banamex muestran un aumento para la inflación estimada del 2013 de 3.70% de la encuesta previa a 3.89%. para el PIB se baja el estimado a 3.2% de un estimado previo de 3.4%. La tasa de fondeo del banco de México se mantiene en 4.0%. 
Gurria dice que México ha absorbido bien el flujo de capitales, que el precio no se ha apreciado en demasía y que si se ha registrado un importante incremento en las reservas.
Continúan los pleitos entre el grupo de control de GAP y uno de sus principales accionistas GMéxico. Ahora un juez dicta la “desconvocatoria” a una asamblea de accionistas convocada por GMéxico.
Anheuser-Busch InBev recibe la autorización por parte de la corte correspondiente después de que la semana pasada el departamento de justicia de EEUU y esta empresa presentarán una propuesta para destrabar la adquisición de GModelo.
Política
El “Pacto por México” que había permitido la aprobación de reformas propuestas por EPN se ve amenazado ante las exigencias del PAN para aclarar reparar los daños provocados por política social en Veracruz ante las elecciones a gobernador.

Otros
El índice general del ISM para China elaborado por el HSBC registra un nivel de 50.5 puntos, por debajo del 51.5 estimado y por debajo del 51.6 registrado para marzo.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a bajar. VIX baja a 14.39 de 14.97. VIMEX baja a 12.75 de 12.97.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran ajustes adicionales de hasta 3 pb. El bono a diez años en 1.665%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos hoy registran movimientos entre menos 1 y más 1 pb.
El tipo de cambio se mantiene presionado ante las preocupaciones sobre el crecimiento económico. Cotiza en 12.301 de un cierre en 12.27
Hoy Cemex es excupón de un dividendo en acciones de 4%. No tiene impacto sobre índices.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Sanborns propone dividendo de 76 centavos. Se pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea del 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario