miércoles, 24 de abril de 2013

Comentarios abril 24

MERCADOS
EEUU
El reporte de órdenes de bienes durables para el mes de marzo registra una caída mes a mes de 5.7% mayor a la de 3.0% de lo previsto. Sin considerar bienes de transporte este indicador registra una baja de 1.4%, se esperaba una alza de 0.5%. Mal resultado que provoca una baja en los mercados de capitales.
Ayer después del cierre de mercados tuvimos muchos reportes entre los que destacan AT&T en línea con expectativas, Apple ligeramente arriba de expectativas, Juniper por arriba de expectativas, Yum! Brands
Hoy han reportado 25 empresas del S&P500, 7 reportan por debajo de expectativas entre estos malos reportes destaca el de Motorola, entre los buenos reportes destaca el de Whirlpool, Eli Lilly, Procter & Gamble, Sprint Nextel, Ford Motors y Boeing.
Apple a la baja después de un buen reporte de resultados trimestrales pero después de no recibir un alza en su calificación de deuda, se esperaba una subida a AAA y la dejan en AA+ con perspectiva estable. Sus acciones registran bajas de 2% después de que al reportar lograron repunte de casi 5%.
Los futuros de los mercados de capitales se encuentran prácticamente sin cambio después de recibir el mal resultado de órdenes de fábrica.

Europa
El índice de confianza en Alemania al mes de abril cae por segundo mes consecutivo, al parecer, la prolongación del invierno afectó la actividad. El índice Ifo que mide esta actividad registra una bajada a 104.4 de 106.7 del mes de marzo, los economistas esperaban en promedio 106.2 puntos.
Los mercados de capitales con avances por cuarto día consecutivo. Las empresas mineras y los bancos encabezan la subida apoyada además por algunos buenos resultados de empresa.
Barclays reporta mejores resultados de los estimados ayudado por las utilidades en su banca de inversión.
Credit Suisse también registra buenos resultados ante una reducción de costos y una mejora de ingresos en su banca de inversión.
Peugeot al alza 9.1% al reportar por primera vez en muchos trimestres ingresos que superan las expectativas.
Heineken a la baja 7% por mal reporte de resultados trimestrales. Le afecta los ingresos en sus subsidiarias americanas.

México
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de precios al consumidor, se espera una baja de 0.1% en el índice general y un alza de 0.06% en el índice subyacente.


Walmex compensa un menor crecimiento en sus ingresos con una mayor generación de flujo.
Mayor participación de la banca de desarrollo en la actividad crediticia. Según comentarios periodísticos su prioridad ya no será generar utilidades.


Política
El “Pacto por México” que había permitido la aprobación de reformas propuestas por EPN se ve amenazado ante las exigencias de los partidos de oposición para aclarar el uso de política social en Veracruz para influir en elecciones a gobernador.

Otros
Los precios del cobre al alza, repuntan casi 2% lo cual le da impulso a las mineras productoras del metal.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a bajar. VIX baja a 13.48 de 14.39. VIMEX baja a 12.45 de 12.75.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después del repunte de ayer. El bono a diez años en 1.705%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos de alza entre 2 y 3 pb arriba.
El tipo de cambio se mantiene presionado ante las preocupaciones sobre el crecimiento económico. Cotiza en 12.27 de un cierre en 12.245
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Sanborns propone dividendo de 76 centavos. Se pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea del 29 de abril.
Hoy Naftrac es excupón de 1.37 centavos paga el 2 de mayo.
Hoy AC es excupón de 1.50 pesos por acción de dividendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario