viernes, 26 de abril de 2013

Comentarios abril 26, complemento.

EEUU
El índice de confianza del consumidor de la U de Michigan resulta por arriba de lo esperado, 76.4 puntos de 73.5 esperados

México
Balanza comercial registra ajustes en las cifras de exportaciones e importaciones, las exportaciones bajan 1.8% y las importaciones 2.3% con lo cual se registra un superávit muy superior al esperado, 1,714 mdd de 400 mdd esperado. Las exportaciones petroleras caen 19.8% debido principalmente a la baja en precios. Las agrícolas bajan 3%, las mineras 4.1% y las manufactureras no dejan de crecer, suben 2.0%. Por el lado de importaciones, las de bienes de consumo crecen 8.3%, las de bienes intermedios caen 3.6% entre las cuales  las petroleras caen 10.5% y las de capital bajan 7.5%.
Banco de México en su comunicado de la reunión de política monetaria mantiene su preocupación por la actividad económica mundial que ha producido cierta desaceleración en México. Por el lado de inflación considera que los impactos al alza se mantendrán en el corto plazo, pero que la tendencia de baja será retomada hacia el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario