miércoles, 3 de abril de 2013

Comentarios abril 3

MERCADOS
EEUU
Hoy el reporte de empleo al mes de marzo del ADP registra un aumento de plazas de 158 mil de un esperado de 200 mil. Los mercados de capitales, al darse a conocer el dato, registra ligeros ajustes. El viernes el reporte oficial de empleo al mes de marzo, se espera una generación de 198 mil plazas.
Las ventas totales de vehículos al mes de marzo registran un total de 15.22 millones de unidades de un esperado de 15.3 millones. Las armadoras americanas registran buenos crecimientos, las asiáticas con menores crecimiento o con caídas con excepción de Toyota que registra el mayor crecimiento del sector con 7.7%.
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte del ISM de servicios. 
Al momento los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 2 puntos.

Europa
El FMI contribuirá con 1,000 mde para el rescate de Chipre.
La inflación en la eurozona se reduce más de lo esperado. Crece al mes de marzo 1.7% en tasa anual, menos del 1.8% registrado en febrero.
Los mercados de capitales de la región a la baja después de alcanzar nuevos máximos con un rally de 4 semanas. Las mineras encabezan las bajas ante la continua baja de los precios de metales.
Vodafone se desinfla después de que Verizon desmiente versiones sobre una posible oferta de adquisición.
L´Oreal al alza ante recomendaciones de compra de sus acciones.


México
Nuevo récord histórico para las reservas internacionales en Banco de México, suben a 166,962 mdd, en la semana suben 1,142 mdd. Si no bajan más las tasas el peso se seguirá revaluando.
El total de recursos manejados por las Afores supera los 2 billones de pesos (163,000 mdd) el 12.9% del PIB.
Afore Banamex es la única que invierte en commodities.
Hoy no tenemos indicadores económicos, mañana tenemos confianza del consumidor y el viernes el resultados de la encuesta de Banamex sobre variables económicas.
El senado envía a cuatro comisiones la ley de telecomunicaciones.
Alsea anuncia la adquisición del 28.1% de la franquicia de Burguer King en México. Ya tiene el 80% de la franquicia, el 20% lo mantiene la controladora internacional de Burguer King. La franquicia ya cuenta con 204 restaurantes en el país.
Hoy reporta Walmex su crecimiento de ventas mismas tiendas al mes de marzo, se espera un dato alrededor de 5%.

Otros
El precio de la mezcla de exportación de petróleo mexicano registra una ligera baja en su cotización de ayer, 105.17 dólares por barril de un previo de 105.25..
Los precios de los metales se mantienen con su tendencia de baja. El precio del cobre desde febrero ya registra un ajuste de 11.1%.

Volatilidad
La volatilidad baja con el optimismo de los mercados. El VIX cierra en 12.78 puntos de 13.58 del cierre del lunes. El VIMEX en 10.93 de 11.32.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ajustan ligeramente después del mal dato de empleo del ADP. El bono a diez años cotiza en 1.847%, baja 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 2 pb.
El peso mexicano se mantiene con su tendencia de revaluación desde la sesión de ayer. Cotiza en 12.288 de 12.275. Es la mejor cotización en los últimos 19 meses.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
El 8 de abril Elektra será excupón de 2.2 pesos por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario