martes, 30 de abril de 2013

Comentarios abril 30

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte de los gerentes de Chicago , se espera un índice general en 52.5.
A las 9:00 confianza del consumidor del Conference Board, se espera un índice en 61 puntos de 59.7 del mes de marzo.
Hoy empieza la reunión de dos días de política monetaria de la FED. No se esperan cambios en su tasa de fondeo que ya es históricamente baja pero se espera que reafirme su plan de compra de bonos y sus comentarios sobre la situación y perspectivas de la economía.
Hoy ya tenemos el reporte de 20 empresas del S&P 500, 5 por debajo de expectativas. Destaca el mal reporte Cummins y el no tan malo de Pfizer. Entre los buenos reportes tenemos el del NYSE, Aetna, Avon, McGraw-Hill y Valero Energy.
Los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 1.5 puntos, 0.1%. 
  
Europa
Para la reunión de política monetaria del BCE del 2 de mayo se espera una reducción de la tasa de fondeo, de 0.75% a 0.50%. $3 de 70 analistas esperan esta reducción.
Los mercados de capitales de la región con ligeras ganancias. Con reportes de empresas buenos y malos.
UBS y British Petroleum al alza ante mejores resultados trimestrales de los estimados.
Deutsche Bank al alza al anunciar una nueva colocación de capital por 6,300 mdd.
AB-InBev a la baja al reportar resultados por debajo de expectativas

México
Mañana día de descanso.
Carstens dice que podría bajar la de fondeo si la inflación se estabiliza por debajo de 4%.
ICA Flour se adjudica junto con DuPont un proyecto de 130 mdd en Altamira Tamaulipas para la construcción de una línea de dióxido de titanio.
Pemex registra el nivel más bajo de producción ante la caída constante de la producción en Cantarell.
Se anuncia la construcción del gasoducto de Zacatecas con una inversión de 700 mdp, se espera concluir en junio del 2014.
Televisa otorga mandato a bancos para colocación de deuda.
Gruma anuncia que, después de tres años de expropiación, mantienen negociaciones con el gobierno venezolano para realizar una administración mixta o para el pago por la expropiación.
Bolsa da a conocer la nueva composición de su familia de índices compuestos.
Política
Llega a México Barack Obama el jueves 2 de mayo. Centrará su visita en desarrollo económico, seguridad y narcotráfico.

Otros
Los precios de commodities con ligeros ajustes. El precio del cobre baja 0.4% y el precio del WTI baja 0.32%. Ayer la mezcla de exportación de crudo mexicano vuelve alcanzar los 100 dólares registra 100.01 dólares por barril. El oro vuelve a repuntar por segundo día consecutivo y ya lleva un repunte de 8.5% desde su mínimo reciente.

Volatilidad
La volatilidad estable, hoy no se esperan grandes cambios. El VIX cierra el viernes en 13.71, sube solo 10 décimas. El VIMEX cierra en 12.95.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo mantienen su tendencia a la baja. El bono a diez años baja 1 pb a 1.656%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb en la parte larga, en la parte corta no hay muchas cotizaciones.
El tipo de cambio repunta con la amenaza de una baja adicional en la tasa de fondeo por parte de Banco de México. Cotiza en 12.204
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario