jueves, 4 de abril de 2013

Comentarios abril 4

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo registra un aumento en el número de solicitudes de seguro de desempleo a 385 mil de un esperado de 355 mil. El número total no se ve tan afectado con 3.063 millones de solicitudes de un esperado de 3.050. Este mal resultado genera preocupación sobre el reporte mensual de empleo que conoceremos mañana con una generación de 190 mil empleos.
Mañana también tendremos el reporte de balanza comercial al mes de febrero.
FaceBook al alza al anunciar modificaciones en el software para su aplicación en smartphones usando la plataforma de Google.
Microsoft a la baja ante una reducción en la recomendación de inversión de Bank of America.
Los mercados de capitales redujeron sus alsas después del reporte semanal de empleo, al momento el futuro del S&P sube 4 puntos, 0.25% 

Europa
Hungría arranca un programa de 2,100 mdd para apoyo a la economía y tratar de salir de la segunda recesión en 4 años.
Hoy en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo se decide mantener la tasa de fondeo en 0.5%. Draghi comenta que si la economía se deteriora podrá aplicar medidas de relajamiento  adicionales.
Los mercados de capitales al alza impulsados por las noticias asiáticas.

México
Hoy tendremos el reporte de confianza del consumidor. Se espera un índice en 97.7 puntos de 95.5 del mes de febrero.
China anuncia sus pretensiones de adquirir más crudo mexicano y de tratar de participar en la cadena de la industria en México. Por supuesto que no es el único.
Por lo pronto Pemex firma acuerdo por 5 años para desarrollo científico y tecnológico con Exxon.
Después de la adquisición de la empresa de productos Santa Clara, Kof planea para ésta un crecimiento de 100% en 8 años empujando el desarrollo de marcas nuevas, introducción en sus cadena de tiendas de conveniencia y apoyo del comercio tradicional.
Walmex reporta ventas mismas tiendas al mes de marzo mejor a lo esperado con un crecimiento anual de 5.4%, el promedio de estimados era de 5.0%. Este crecimiento tan alto se debió al beneficio generado por el calendario, es decir, la semana santa el año pasado cayó en abril y este año en marzo.
La Comisión Federal de Competencia congela multa por 657 mdp dictada a Telmex en febrero por prácticas monopólicas en el mercado de enlaces dedicados. Esta congelación se debe al recurso de reconsideración solicitado por la empresa y admitido por la CFC.
Se sujetará a consulta con expertos  la reforma del sector de telecomunicaciones  

Otros
El Banco de Japón anuncia un incremento del 100% en la compra de bonos y genera optimismo en los mercados. Los mercados asiáticos para sus ajustes después del anuncio.

Volatilidad
La volatilidad continúa con sus bandazos igual que los mercados, ayer el VIX repunta 1.43 puntos para cerrar en 14.21 puntos. El VIMEX sube 0.76 puntos a 11.69 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo hoy continúan con el ajuste de ayer lo cual se debe a el mal reporte semanal de empleo. El bono a diez años cotiza en 1.771%, baja 4 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables.
El peso mexicano ayer se vio afectado por la caída de los mercados y cerró en 12.34, hoy se alivia un poco a pesar de las preocupaciones por el empleo en EEUU, cotiza en 12.29.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
El 8 de abril Elektra será excupón de 2.2 pesos por acción.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario