viernes, 5 de abril de 2013

Comentarios abril 5

MERCADOS
EEUU
El reporte mensual de empleo al mes de marzo registra un aumento de 88 mil muy por debajo de los 190 mil esperados. El empleo en manufactura cae 3 mil plazas de un esperado de aumento de 10 mil. Solo la tasa de desempleo baja de manera inesperada y aparentemente incomprensible a 7.6% de un esperado de 7.7%.
El reporte de balanza comercial registra un déficit ligeramente de inferior al esperado, 43,000 mdd de 44,600 mdd esperados.
Movimientos en la dirección de Hewlett Packard incluido al presidente del consejo para tratar de revertir el mal desempeño de la empresa.
Los mercados de capitales con caídas significativas de más de 1%, el S&P cae 20 puntos, 1.3%.

Europa
Los mercados de capitales afectados por las preocupaciones sobre vuelos internacionales y turismo ante la posibilidad de contagio de la gripe aviar procedente de China. Los mercados de la región han acumulado su mayor ajuste desde noviembre del año pasado.
Después de fuertes ajustes las empresas mineras reciben recomendaciones de inversión.
Ferrari ve el crecimiento de sus ventas en Japón y China. Las ventas en Europa continúan a la baja.

México
La confianza del consumidor registra una ligera baja de 95.5 del mes de febrero a 95.4 al mes de marzo, se esperaba un repunte a 97.7 puntos.
OMA registra un crecimiento en el tráfico de pasajeros de sus aeropuertos al mes de marzo de 6.6%.
El crecimiento de tráfico en los aeropuertos de Asur de 11.1% al mes de marzo, la empresa considera que éste es un crecimiento neutral ya que debe tomarse en cuenta que en 2013 la semana santa cayó en marzo y no en abril como el año pasado, para el mes de marzo del 2013 se espera una caída del trafico en su tasa anual por las mismas razones.
Volaris considera una colocación por 350 mdd en su IPO. La colocación la encabezarían UBS y Deutsche Bank.
Estudios confirman que el salario de los trabajadores de México es inferior al de los chinos.
Fibra Uno anuncia la venta y arrendamiento de dos de sus propiedades.
HSBC México rechaza rumores de que Gfnorte podría adquirir esta franquicia.

Volatilidad
La volatilidad continúa con sus bandazos igual que los mercados, ayer el VIX baja a 13.89 de 14.21 puntos del cierre del miércoles. El VIMEX sube 0.19 puntos a 11.88 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ajustan fuertemente ante el mal reporte de empleo. El bono a diez años cotiza en 1.692%, baja 7 pb, en las últimas 4 semanas se ha ajustado más de 36 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano ayer registraron un ajuste de entre 1 y  9 pb a lo largo de la curva, hoy ajustan otro tanto, entre 1 y 7 pb a lo largo de la curva.
El peso mexicano presionado por el reporte de empleo en EEUU al momento cotiza en 12.38 de un cierre en 12.306.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
El 8 de abril Elektra será excupón de 2.2 pesos por acción.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario