miércoles, 17 de abril de 2013

Comentarios abril 17

MERCADOS
EEUU
Hoy a la 13:00 horas se da a conocer el Beige Book de la FED el cual aportará información sobre la situación económica del país.
Hoy tenemos 10 reportes de empresa 4 por debajo de lo esperado entre los que destacan Bank of New York Mellon que reporta utilidades 3.5% por debajo de expectativas, Bank of America con 11.7% por debajo de expectativas. Seis de los 10 que reportaron lo hacen por arriba de expectativas, Mattel reporta utilidades 29.4% arriba de lo esperado, Abbott Laboratories ligeramente mejor a lo esperado.
Las acciones de Bank of America pierden 3% por su mal reporte.
Las acciones de Yahoo a la baja 2% ya que, a pesar de un buen resultado en utilidades los ingresos quedaron por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja golpeados por reportes de empresas y expectativas de crecimiento a la baja. El futuro del S&P baja 10 puntos, 0.7%.

Europa
Las ventas de autos en Europa caen a un mínimo de los últimos 20 años. Las ventas a marzo caen 10% a 1.35 millones de vehículos, este es el 18avo mes de caída. La mayor caída se registra en Alemania, España, Italia y Francia también registran caídas, solo el Reino Unido registra un aumento.
Los mercados de capitales de la región a la baja afectado por la baja en el precio de los commodities.
Las acciones de BHO Billiton a la baja al reportar una menor producción de mineral de hierro del estimado.

México
El estimado del FMI para el crecimiento económico fue de 3.4%, lo reduce en una décima por menor actividad en EEUU.
Las reservas internacionales en Banco de México se ajustan ligeramente por segunda semana consecutiva, bajan 300 mdd en la semana y quedan en 166,344 mdd.
Moody´s y Fitch recortan las calificaciones de GEO y HOMEX lo cual provoca una nueva caída en las acciones de las vivienderas.
Urbi se ve afectada adicionalmente por el impacto sobre la empresa de contratos de productos derivados ligados a los contratos de deuda.
Se espera aprobación de la reforma de telecomunicaciones el próximo viernes.

Otros
Moody´s baja la perspectiva de la deuda de China de positiva a estable.


Volatilidad
La volatilidad dando bandazos. El VIX baja ayer de 17.27 puntos al cierre del lunes 13.96. El VIMEX baja a 12.88 de 13.16 del cierre del lunes.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro a la baja con el pesimismo de los mercados. El bono a diez años en 1.708% baja 1.5 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano acompañan a la baja a los rendimientos de los bonos del tesoro gringo y se registran bajas de entre 1 y 2 pb.
Hoy con la baja de los mercados de capitales el peso se vuelve a presionar, cotiza en 12.195 de un cierre en 12.146.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Chedraui pagará dividendo de 24.9 centavos de pesos por acción a partir del 23 de abril.
Sanborns propone dividendo de 76 centavos. Se pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea del 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario