jueves, 25 de abril de 2013

Comentarios abril 25

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo resulta mejor a lo esperado con 339 mil solicitudes de seguro de desempleo en la semana de un esperado de 350 mil y un total de solicitudes de 3.00 millones de un esperado de 3.06 millones. Con este resultado los mercados acentúan su buen desempeño.
Ayer después del cierre reportan 21 empresas pertenecientes al S&P500 de las cuales  5 lo hacen por debajo de expectativas, entre éstos destaca el reporte de Qualcomm. Entre los buenos reportes no encontramos ninguna empresas sustancialmente relevante, sin embargo, es significativo que el porcentaje de empresas que reportan por arriba de expectativas sigue siendo bueno.
Hoy ya tenemos 40 reportes de empresas del S&P500 de las cuales solo 10 reportan por debajo de expectativas. Entre estos malos reportes destaca el de Conoco Phillips, 3M y Bristol-Myer-Squibb. Entre los buenos reportes tenemos los de Stanley-Black&Decker, Time-Warner, Southwest Airlines, Biogen, Altria Group, Colgate Palmolive, DowChemical, CocaCola Enterprises, UPS y Exxon.
Las acciones de Time Warner Cable a la baja debido a la reducción en el número de sus suscriptores.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 7 puntos casi 0.45%.

Europa
El PIB del Reino Unido registra un crecimiento de 0.3% en el primer trimestre respecto al cuarto del 2012, se evita una triple caída después de haber registrado en el cuarto trimestre un ajuste de 0.3%. Los estimados de los economistas estaban en promedio en 0.1% de aumento.
Los mercados de capitales en Europa se ven impulsados por este buen dato y alcanzan su quinto día de alza. A esta subida también cooperan buenos resultados de empresas.
British American Tobacco Plc al alza al 2.2% al reportar ingresos que sobrepasan las expectativas.
Volvo al alza 1.9% ante un aumento en la demanda de sus camiones.
Vodafone al alza ante la posibilidad de que Verizon Communications haga una oferta de adquisición por el 100% del capital de Verizon Wireless, empresa de la cual Vodafone tiene una parte del capital.
Banco Santander a la baja 3.6% al reportar utilidades por debajo de expectativas.

México
En el registro del martes las reservas internacionales de Banco de México se reducen en la semana 717 mdd, es la tercera semana consecutiva de reducción. Actualmente se encuentran en 165,627 mdd.
Hoy tendremos el IGAE al mes de febrero, se espera un aumento de 0.75%. Mañana balanza comercial con un superávit estimado de 391 mdd.
La cámara de diputados aprueba 5% de impuesto al ebitda de las empresas mineras.
BMW podría invertir 3,000 mdd en planta en México.
Las acciones de Femsa se ajustan 6.06% con lo anuncios de sus resultados trimestrales y de emisión de deuda. Propone la colocación de 1,000 mdd.
Los buenos resultados de Oxxo en Femsa compensan los pobres de Kof.
Gruma presenta buenos resultados trimestrales.
Chedraui resultados trimestrales en línea con expectativas.
Comerci buen resultado en márgenes de utilidad.
Banorte firma acuerdo con Western Union por 5 años para transferencias de fondos.
Política
Parece revivir el Pacto por México. Acuerdan los partidos con el secretario de gobernación una auditoría a los programas sociales y así evitar su uso electorero.
Por lo pronto en la cámara de diputados se aplaza la aprobación de la ley de telecomunicaciones y la ley del IMSS, esta última se posterga hasta el siguiente periodo que se inicia en septiembre.
Hoy se reiniciará la discusión sobre la reforma en telecomunicaciones.

Otros
Los precios del cobre suben por segundo día consecutivo, hoy repunten 2.4%. Los precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.4%, la mezcla mexicana de exportación registra un alza de 2.4% a 97.61 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad hoy deberá registrar un ajuste. El VIX cierra ayer en 13.61. El VIMEX cierra en 14.33.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran un ligero repunte a pesar del optimismo de los mercados de capitales. El bono a diez años en 1.718%, sube 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos de baja, entre 2 y 3 pb por debajo del cierre.
El tipo de cambio finalmente se despresiona seguramente por los avances en la resolución del problema político surgido desde la semana pasada. Cotiza en 12.13 de un cierre en 12.17
Las acciones de Kof mañana serán excupón de un dividendo de 1.45 pesos.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Sanborns propone dividendo de 76 centavos. Se pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea del 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario