martes, 21 de mayo de 2013

Comentarios mayo 21

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Mañana ventas de casas existentes y la minuta de la FED.
Home Depot al alza al reportar ingresos que superan estimados ante la mejoría en la construcción y mejora del mercado inmobiliario.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos mixtos. El futuro del S&P sube un punto. Casi nada.

Europa
La inflación en el Reino Unido más baja de lo esperado. Registra un nivel de 2.4% en tasa anual de 2.8% del mes de marzo y 2.6% esperado.
Los mercados de capitales a la baja afectados por noticias corporativas entre las que destaca la de carnaval que provoca un ajuste en todas las acciones del sector turístico. Las empresas automotrices también registran ajustes después de haber alcanzado niveles máximos de los últimos años. Daimler cae 3.2%, VW 1.5%, Renault 2%, etc.
Las acciones de Carnival, la mayor empresa de viajes y cruceros del mundo a la baja 12% al reducir sus estimados de ingresos y utilidades para el año.
United Internet AG a la baja 8.3% al reportar ingresos trimestrales por debajo de expectativas.
Las acciones de la empresa británica comercializadora de ropa Marks & Spencer al alza 5.5% al anunciar reducciones importantes en su gasto de capital para el 2013 y 2014.

México
Hoy tendremos el dato de reservas en moneda extranjera de Banco de México. Este dato podrá mostrar el comportamiento de la tenencia de extranjeros en papeles nacionales.
Hoy se publicará la encuesta de expectativas económica de Banamex. Por lo pronto se afirman las expectativas a la baja en el crecimiento del PIB para el 2013. Ya son siete empresas las que reducen su estimado del PIB para el 2013 en menos de un mes. Estos estimados ahora están cerca del 3%.
Mañana tendremos ventas al menudeo al mes de marzo y el jueves el reporte de inflación a la primera quincena del mes de mayo.
Genomma Lab adquiere la licencia para vender el medicamento Losec AMR por 99 años por un monto de 286 mdp.
AMX  anuncia nueva adquisición en EEUU. Adquirirá Start Wireless Group con 1.4 millones de suscriptores a través de su subsidiaria Tracfone Wireless la cual se consolida como la quinta proveedora de servicio de telefonía celular en ese país. Falta autorización de regulador y cumplir con ciertas condiciones.
ICA podría vender en junio 100 millones de acciones de OMA
British Petroleum a través de su subsidiaria BP Gas Marketing y la suiza Trafigura se les adjudica contrato para  transportación de gas natural por un volumen de entre 100 y 120 millones de pies cúbicos que entregarán en terminal del puerto de Manzanillo.
Fibra Inn adquiere  Holiday Inn Express en Guadalajara
Cemex evalúa la construcción de nueva planta en Colombia.
Política
Lanza gobierno Plan Nacional de Desarrollo. Parece que se sabe cómo van a darle seguimiento pero no se tiene un plan sectorial concreto con excepción de las reformas ya aprobadas o por aprobar.
Ayer hubo oposición de algunos senadores a la salida de  Cordero, sin embargo, es definitiva. PAN busca sucesor.
  
Otros
El yen mantiene su tendencia devaluatoria.
Los precios de oro y plata a la baja. Cobre con ligeras alzas. Los precios del crudo a la baja. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 99.77 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad al alza. El VIX cierra en 13.02 y el VIMEX estable repunta a 15.61 de un cierre de la semana pasada en 12.96.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables. El rendimiento del bono a diez años en 1.963%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 2 y 8 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio vuelve a repuntar después de cierto alivio en la sesión de ayer, cotiza en 12.34 de un cierre en 12.297.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario