viernes, 24 de mayo de 2013

Comentarios mayo 24

MERCADOS
EEUU
El reporte de órdenes de bienes durables al mes de abril registra un crecimiento de 3.3% significativamente por arriba del 1.5% estimado en promedio. El índice sin considerar órdenes de bienes del sector transporte crece 1.3% de un esperado de 0.5%. Buen resultado que reduce y en algunos casos anula la pérdida que registraban antes del reporte.
El lunes estarán cerrados los mercados financieros por Memorial Day.
Google considera la adquisición de Waze, proveedor de software de mapas.
Abercrombie & Fitch a la baja ante la reducción por parte de la empresa de sus estimados de ingresos y ventas.
Al momento los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 5 puntos, 0.3%.

Europa
El índice Ifo de confianza en los negocios en Alemania al mes de mayo registra un aumento por primera vez en los últimos tres meses. Sube a 105.7 de 104.4 del mes de abril y un estimado por los economistas de 104.4.
Los mercados de capitales en la región se ajustan por segundo día consecutivo ante algunas noticias corporativas y a pesar del buen resultado de órdenes de fábrica en EEUU.
La cadena de supermercados del Reino Unido, Next Plc, registra una baja de 2.3% ante el recorte de recomendación de inversión de Morgan Stanley.

México
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de empleo al mes de abril. Se espera una tasa de desempleo de 4.67%.
Se espera también el balance de cuenta corriente de la balanza de pagos al primer trimestre del 2013 con un déficit de 4,500 mdd.
México, Perú, Chile y Colombia acuerdan reducir barreras sanitarias y reguladoras y reducir trámites para facilitar comercio.
Invertirá el grupo minero canadiense Chesapeake 4,358 mdd en una megamina de oro en el norte del estado de Durango.
Nissan de México firma acuerdo con General Motors para armar vehículos de carga de esta última en México para distribuirlos en México, EEUU y Canadá.
El 31 de mayo podría estallar huelga en AeroMéxico si el sindicato no llega a acuerdo con empresa.
Herdez espera duplicar el tamaño de Nutrisa en 7 años. Planea ampliar cobertura en el interior de la república.
Bosch invertirá 150 mdd en mantenimiento y ampliación de sus plantas en México.

Otros
Los mercados de capitales de Japón meten reversa y registran bajas al final de la jornada después de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón que dice que considera suficiente su política monetaria expansiva y que él no tiene objetivo ni para los mercados de capitales ni para el yen.

Volatilidad
La volatilidad con movimientos mixtos, el VIX sigue al alza cierra en 14.07 de un previo en 13.82 y el VIMEX baja a 15.73 de 16.03.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después de un ligero ajuste ayer y a pesar de los buenos resultados económicos. El rendimiento del bono a diez años en 2.011% baja menos de 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables.
El tipo de cambio se vuelve a presionar, cotiza en 12.45 después de un buen alivio ayer que llevo la cotización a cerrar en 12.398.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.
TVAzteca pagará dividendos preferente y ordinarios por un total de 5.54 centavos de pesos por CPO el 31 de mayo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario