lunes, 6 de mayo de 2013

Comentarios mayo 6

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos. Para la semana no hay indicadores relevantes, el reporte semanal de empleo es lo más relevante.
Hoy han reportado solo dos empresas del S&P500, las dos por debajo de expectativas. Tyson reporta 36 centavos por acción de un esperado de 45 y Sysco reporta 40 centavos de un esperado de 43. Para la tarde esperamos otros 5 reportes.
Hasta el 3 de mayo habían reportado 405 empresas del S&P500 de las cuales el 69.4% lo habían hecho por arriba de expectativas, 9.1% en línea con expectativas y el resto por debajo. Este porcentaje es ligeramente superior al reporte del cuarto trimestre del 2012 cuando se llevaban un número similar de reportes.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros cambios, el futuro del S&P prácticamente igual a su correspondiente teórico.
  
Europa
El índice compuesto industrial y de servicios en la eurozona se mantiene indicando recesión por 15avo mes consecutivo, al mes de abril registra 46.9 puntos de 46.5 puntos del mes de marzo.  
Las ventas al menudeo en la unión Europa bajan 0.1% respecto a marzo cuando cayeron 0.2%, de acuerdo a reporte de la oficina de estadísticas de Luxemburgo.
Los mercados fluctúan entre pérdidas y ganancias. Reino Unido, Irlanda y Grecia permanecen cerrados. 
Las acciones de la empresa alemana de gases industriales, Linde, al alza al reportar utilidades por arriba de expectativas.

México
Hoy a las 8:00 horas tenemos el reporte de confianza del consumidor al mes de abril, se espera un índice en 95.7 puntos.
El jueves tendremos el reporte de precios al consumidor del mes de abril, se espera un aumento de 0.10% en el índice general y de 0.11% en el subyacente.
En las noticias en Europa se continúa mencionando el arranque de la construcción de la planta de Audi. La secretaría de economía anuncia la entrada de 2,000 mdd adicionales en lo que resta del año.
Hoy se dan a conocer las ventas mismas tiendas de Walmex, se espera una baja de 1.5% por cuestiones de calendario ya que el año pasado en abril cayo la semana santa y en éste cayó en marzo.
Bolsa adquiere 2.16% adicional del capital de la Bolsa de Lima, ya cuenta con 8.4%.
ICA invertirá 100 mdp en su división vivienda.
Continúan las pláticas entre AeroMéxico y sus sindicatos para acordar el incremento salarial y otras demandas de los trabajadores.
FUNO invertirá 50 mdd en desarrollo de Torre Diana en Cd de México.
Las Afores en abril alcanzan 170,900 mdd de activos.
Política
Continúa las presiones para que renuncien el gobernador de Veracruz y Rosario Robles. Mantienen PAN y PRD sus demandas para poder continuar con el Pacto por México.

Otros
Los precios de commodities con ligeros ajustes después del repunte del viernes. El cobre baja 0.4% y el WTI baja 0.3%. El viernes la mezcla de exportación de crudo mexicano registra un repunte a 99.86 dólares de 97.93.

Volatilidad
La volatilidad logra ajustar el viernes con el repunte de los mercados y el buen reporte de empleo. El VIX cierra en 12.85 y el VIMEX en 12.57.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después del repunte del viernes. El bono a diez años cotiza en 1.741%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2pb.
El tipo de cambio estable, cotiza en 12.09 de un cierre en 12.07.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.
Hoy GFInbur es excupón de 35 centavos de peso por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario