martes, 7 de mayo de 2013

Comentarios mayo 7

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Economía de EEUU mejora gradualmente de acuerdo a apreciación de Warren Buffett.
Hoy han reportado 9 empresas del S&P 500, 5 por debajo de expectativas, nada relevante. Entre los buenos reportes está el de DirecTV y Fossil. Hoy por la tarde tendremos entre muchos otros el de Disney.
Los mercados de capitales se ven animados por las noticias europeas.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el S&P sube 4 puntos, 0.25%.

Europa
Las órdenes de fábrica para el mes de marzo en Alemania repuntan de manera inesperada al crecer 2.2% mes a mes, los economistas preveían una baja de 0.5%.
Los mercados de la región se ven favorecidos por la buena noticia alemana y por algunas buenas noticias corporativas y alcanzan niveles máximos de los últimos 5 años.
Societé General presenta un reporte con caídas de utilidades inferiores a las previstas,
HSBC sube 3% al presentar utilidades que duplican las del año pasado y superan las expectativas. La reducción de costos impulsa este resultado.
La cervecera Carlsberg al alza 1.9% al superar expectativas de resultados trimestrales.

México
El reporte de confianza del consumidor prácticamente en línea con expectativas. El índice registra un nivel de 95.7 puntos de un esperado de 95.9 y uno para el mes de marzo de 95.4 puntos.
Hoy además del reporte de reservas en Banco de México, tendremos el reporte de indicadores líderes al mes de marzo  y el de producción y venta de vehículos al mes de abril.
El jueves tendremos el reporte de precios al consumidor del mes de abril, se espera un aumento de 0.10% en el índice general y de 0.11% en el subyacente.
Walmex registra una caída de 3.6% en sus ventas mismas tiendas al mes de abril, se esperaba una caída de solo 1.5% lo cual provoca una baja significativa en el precio de la acción.
Santander reemplazará a GModelo en la muestra del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores.
Se dan a conocer más detalles sobre al proyecto de la Torre Diana de Funo. Este proyecto lo hará en conjunto, “join venture”, con Reichman International y Grupo MF.
Funo anuncia el arranque de operaciones de Plaza Sendero de Villahermosa Tabasco.
Urbi anuncia el default en el pago de 3.0 mdp de intereses.
Pemex podría vender 4.9% del capital de Repsol que está en su poder.
Política
Continúan los problemas con el Pacto por México. La reforma financiera no se presentará hasta que se convenza a los presidentes de los partidos PAN y PRD para que la presenten en conjunto. Sin duda el gobierno no resuelve el asunto político electoral de Veracruz a conformidad de estos partidos.

Otros
El banco central de Australia reduce su tasa de fondeo.
Los precios de commodities con ligeras bajas después de varios días de alza. El futuro del WTI baja 0.4%. Los precios del cobre con bajas de 0.15%. La mezcla mexicana no registra precio desde el viernes 3 de mayo, que quedó en 99.86 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad estable. El VIX cierra en 12.66 y el VIMEX en 12.79.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo suben un poco más ante el relativo optimismo por los buenos datos de Alemania. El bono a diez años cotiza en 1.776%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables.
El tipo de cambio se presiona un poco desde el cierre de ayer. Al momento cotiza en 12.12 de 12.11 del cierre. Le hace un poco de ruido los problemas políticos del gobierno de Peña Nieto.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.
Hoy Funo es excupón de 37 centavos de pesos por certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario