miércoles, 8 de mayo de 2013

Comentarios mayo 8

MERCADOS
EEUU
Nada relevante en indicadores económicos.
Estamos llegando al fin de la temporada de reportes del primer trimestre. Hoy ha reportado solo una empresa del S&P500, mejor a lo esperado. Ayer por la tarde reportaron Whole Food Market, Disney y TripAdvisor, entre otras, estas tres empresas reportan mejor a lo esperado.
Hasta hoy llevamos 436 reportes del S&P500. 68% reportan por arriba de expectativas, 8.8% en línea.
Whole Future Market gana 6.8% al reportar por arriba de estimados. Esta empresa maneja productos naturales para distribuir en misceláneas.
La utilidad neta de Disney repunta 32% ante una mayor afluencia a sus parques de diversiones. Reporta 79 centavos de dólar por acción de un estimado de 77.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el S&P500 ajusta 2 puntos, 0.15%. 

Europa
Buenos reportes de empresa animan ahora a los mercados y continúan con su alza. Las cotizaciones de los bancos se ven favorecidas por el reporte de ING que supera expectativas. El reporte de Deutsche Telekom también supera expectativas.
Las acciones de ING suben 2.4% y Deutsche Telekom sube 3.3%
Standard Charter baja al reportar resultados por debajo de expectativas.
Telefónica a la baja 1.4% al presentar malos resultados trimestrales.

México
Las reservas de moneda extranjera en Banco de México en máximos históricos se corrige la cifra de la semana pasada a un máximo de 168,367 y en el reporte de ayer baja ligeramente a 168,145 mdd.
Las exportaciones de vehículos durante el mes de abril crece un 2.8% respecto al mismo mes del 2012. Es el primer mes en que se registra crecimiento en el año, seguramente influenciado por la no existencia de la semana santa en abril en el 2013. La producción crece 15.6% respecto a abril del 2012, influenciada también por el mismo efecto. 
Hoy a las 5 de la tarde tendremos el reporte trimestral sobre inflación de Banco de México. 
Mañana precios al consumidor al mes de abril, se espera un aumento de 0.10% en el índice general y 0.11% en el subyacente. En tasa anual se espera un aumento a 4.67% de 4.25% del mes anterior.
El tráfico de pasajeros en aeropuertos de GAP crece a una tasa de 3.4% y en los de OMA crece 5.9%, buen resultado a pesar de que no hubo semana santa en ese mes. Antier se reportó un crecimiento de 5.7% en los aeropuertos de Asur.
Política
Se reactiva el Pacto por México a través de un acuerdo político que genera un adéndum al pacto para evitar que los programas sociales se vuelvan programas electorales o de apoyo electoral. Como resultado de esta reactivación hoy se presentará a las 12 horas la reforma financiera. Los coordinadores de los partidos en el congreso decidirán si llaman a un periodo extraordinario de sesiones para su discusión. Supongo que después vendrá la reforma hacendaria.

Otros
Las exportaciones china crecen a una tasa anual de 14.7% excediendo el 9.2% estimado por economistas. Importaciones repuntan 16.8% de un estimado promedio de 13.0%. Sin duda este resultado es muestra de una mayor actividad tanto interna como externa.
Hoy los precios de los metales industriales continúan con su repunte. El futuro del cobre sube 1.7%.
Los precios del crudo con movimientos mixtos, el WTI sube 0.10% y el Brent baja 0.5%. La mezcla mexicana en 100.18 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad sube ligeramente en la sesión de ayer. El VIX cierra en 12.83 y el VIMEX en 12.91.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo suben un poco más ante el relativo optimismo de los mercados de capitales. El bono a diez años cotiza en 1.784%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano ayer registran bajas significativas. Hoy bajan entre 2 y 3 pb por debajo del cierre.
El tipo de cambio se despresiona y cierra en 12.03. Al momento cotiza en 12.03 pero ya registró cotizaciones de 12.013.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.
Hoy Peñoles es excupón de 9.3 pesos por acción.
Naftrac hoy es excupón de 1.8 centavos de peso por CPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario