jueves, 9 de mayo de 2013

Comentarios mayo 9

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo registra 323 mil solicitudes de desempleo de un esperado de 335 mil. El total fue de 3.005 millones de un esperado de 3.018.
Hoy reportan algunas empresas más del S&P500. Al momento han reportado 5, tres por arriba de expectativas.
News Corp al alza 2.4% al reportar por arriba de expectativas.
Monster Beberage a la baja después de anunciar ventas por debajo de expectativas. Esta empresa es la principal productora de bebidas energéticas.

Europa
La producción industrial en el Reino Unido repunta más de lo previsto al crecer 0.7% durante el mes de marzo respecto al mes de febrero, el estimado promedio fue de 0.2%. El mejor resultado se obtuvo en electricidad y gas con un crecimiento de 2.4%. Las manufacturas crecen 1.1%. Los estimados para el PIB del primer trimestre apuntan a un crecimiento de 0.3% que se reafirman con este buen resultado y se prevé que se mantenga el ritmo durante el segundo trimestre. La libra gana.
Los mercados parecen agotar su rally alcista y registran bajas.

México
Fitch sube calificación de deuda soberana mexicana, la coloca en BBB+.
Se presenta ayer la reforma financiera. 1) Da nuevo mandato a banca de desarrollo para impulsar el crecimiento del crédito; 2) Fomentará competencia en el sector bancario; 3) Dara incentivos para que banca comercial preste más; 4) Reforzará la solidez del sector. Dentro de estos cuatro “ejes rectores” destacan algunos lineamientos como la prohibición de ventas atadas o condicionadas de servicios financieros; se facilitará la salida de empresas medianas a Bolsa; facilitar la migración de institución financiera, para créditos y otros servicios financieros; creación de buró de crédito de empresas e instituciones emisoras; COFECO podrá emitir recomendaciones sobre instituciones financieras.
Según Carstens la reforma aportará 0.5% al crecimiento del PIB.
El reporte de inflación ligeramente por debajo de lo esperado. El  índice general aumenta 0.07% de un esperado de 0.09% y la subyacente 0.08% de un esperado de 0.10%. El índicegeneral últimos 12 meses queda en 4.65% de 4.67% esperado.
GEO cae en moratoria de pago de intereses.
Política
Ahora…. ¡vamos por la reforma energética y la hacendaria!

Otros
Hoy los precios de los commodities a la baja. Los precios del crudo se ajustan ante el repunte en los inventarios del producto en EEUU. El futuro del WTI baja 0.8%. El futuro del cobre ajusta 1.3%, la mezcla mexicana en 99.69 dólares por barril.
La venta de autos en China al mes de abril fue de 1.44 millones, por arriba de expectativas.

Volatilidad
La volatilidad baja ligeramente en la sesión de ayer. El VIX cierra en 12.66 y el VIMEX sube de 12.91 a 13.11 con el ajuste en el mercado de capitales.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo suben un poco después de que ayer acabaron la sesión registrando ligeras baja, hoy el bono a 10 años cotiza en 1.785%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano nuevamente ayer registran bajas significativas. Hoy bajan entre 3 y 10 pb a lo largo de la curva, debido al anuncio de la calificación de la deuda mexicana.
El tipo de cambio también influido por la noticia cotiza por debajo de los 12 pesos, el momento está en 11.985.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
Bolsa anunció la propuesta de pagar dividendo por 1.08 pesos por acción, se espera ratificación en asamblea del 24 de abril.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.
Compartamos anuncia el pago de su dividendo para el 16 de mayo, pagará 48 centavos de peso por acción.
Hoy Asur es excupón de un dividendo de 4 pesos por acción.
Hoy Gcarso es excupón de 35 centavos por acción.
Hoy Naftrac es excupón de 0.83 centavos de peso por CPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario