miércoles, 12 de junio de 2013

Comentarios junio 12

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes. Mañana ventas al menudeo al mes de mayo.
Los mercados de capitales con alzas después de los fuertes ajustes registrados ayer. El futuro del S&P sube 10 puntos, 0.6%.

Europa
Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) baja de categoría a Grecia y de estar en un status de mercado desarrollado lo pasa a emergente. Ahora forma parte del su famoso índice de mercados emergentes.
En Alemania la corte suprema continúa con la audiencia al BCE que platica sobre el Mecanismo de Estabilidad Europeo. Podrían quedar fuera algunas medidas de apoyo económico.
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por anuncios de fusiones y adquisiciones y otras noticias corporativas que vienen a compensar las expectativas de reducción de estímulos económicos. Contribuye también a esta alza el repunte en los futuros de los mercados en América.
Las acciones de Kabel Deutschland suben 8.3% ante la posibilidad de que Vodafone adquiera la empresa.
BSyB al alza 1.9% ante el rumor de que News Corp podría adquirir la empresa.
ThromboGenetics al alza 3.6% ya que le es aprobado la venta de un medicamento para los ojos.

México
La producción industrial al mes de marzo crece a una tasa anual de 3.3%, el estimado era de 5.3%. El mes de abril se había registrado una caída en tasa anual de 4.9%. Mes a mes registra una caída de 1.7% de un crecimiento esperado de 0.5%. En tasa anual la producción industrial crece 5.6%, minería cae 1.7%, construcción crece 1.2% y servicios industriales y municipales crece 1.2%.
Las reservas internacionales en la semana registran un crecimiento de 374 mdd quedan en 167,503 mdd.
Para hoy se espera el reporte de ventas mismas tiendas de la ANTAD.
Santander reduce el crecimiento económico para el 2013 a 2.6% de un estimado previo de 3.0%.
Esperan bajar precio del pollo con importaciones por 300,000 toneladas.
Corea pone a disposición de México una línea de crédito por 20,000 mdd para obras de infraestructura, energía, transporte, medio ambiente y agricultura.
Slim descarta afecciones por la reforma en Telcos.
Banorte adquiere las participaciones minoritarias de sus negocios de seguros y pensiones a Assicurazioni Generali por un monto total de 857.7 mdd.
Homex deja de pagar intereses del bono con vencimiento en el 2019 y cupón de 9.5%.
Anheuser Busch México Holding mantiene su oferta de compra de las acciones que no hayan sido vendidas en su oferta que vencía el 31 de mayo. El precio de adquisición será el mismo en usd, 9.15.

Otros
Después de la fuerte revaluación de ayer, hoy registramos una ligera devaluación en el yen, cotiza en 96.67 yenes por dólar.
Los precios de los metales industriales al alza. El oro con ligeras bajas.
Los precios del crudo con ligeras alzas después de los ajustes de ayer. La mezcla mexicana en 95.91 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad repunta ayer con la caída de los mercados. El VIX cierra ayer en 17.07 puntos de un cierre previo de 15.44 y el VIMEX en 16.74 de  16.18 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas después de que ayer finalmente registrara un ajuste, hoy el bono a 10 años sube 2 pb y cotiza en 2.205%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran ligeras bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio en se despresionó desde ayer hacia la segunda mitad de la sesión, hoy ya cotiza en 12.764 de un cierre en 12.83.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario