jueves, 13 de junio de 2013

Comentarios junio 13

MERCADOS
EEUU
Ventas al menudeo crecen al mes de mayo a una tasa mensual de 0.6%, sin considerar ventas del sector de autotransporte y gasolina se registra un crecimiento de 0.3% en línea con expectativas.
El reporte semanal de empleo resulta mejor a lo esperado con 334 mil solicitudes de seguro de desempleo de 346 mil esperadas. El total de solicitudes queda en 2.973 millones ligeramente mejor a lo esperado.
Con estos datos el pesimismo de los mercados se reduce un poco.
Los futuros de los mercados ya han reducido sus bajas y al momento se  encuentran casi sin cambio.  

Europa
El Banco Mundial baja a una caída de 0.6% para el PIB de la eurozona en el 2013.
Trichet opina que el plan de rescate del BCE es absolutamente legal y que la corte suprema de Alemania lo debe aceptar ya que es bueno para ese país y para Europa.
Los mercados de capitales vuelven a bajar y alcanzan el nivel más bajo de los dos últimos meses. Se considera que los mercados alcanzaron un nivel de sobre valuación y el muy seguro retiro de liquidez por parte de los gobiernos hace que las perspectivas de alza sean bajas.
RBS a la baja 8.2% ya que el CEO renuncia y se inicia un plan de recorte de personal de 2,000 empleados.

México
El reporte de ventas mismas tiendas de ANTAD registra una caída al mes de mayo de 0.3% en tasa anual, es la segunda caída mensual consecutiva, este resultado es mejor al esperado por los analistas que en promedio estimaban una caída de 2.2%. 
México y la Unión Europea pretenden ampliar su TLC dando inicio a las pláticas, se pretenden que los nuevos acuerdos entren en vigencia en el 2013.
El Banco Mundial dice que con la reforma laboral y la de telcos el PIB de México subirá en el 2014.
El programa de “Ponte al corriente” del SAT recauda 39,572 mdp de adeudos de contribuyentes.
La Sociedad Hipotecaria Federal garantizará emisiones de deuda en Bolsa de desarrolladoras de vivienda de tamaño mediano.
Ayer por la mañana GFNorte anuncia una colocación de acciones por 3,000 mdd. Este anuncio junto con el de la adquisición de las posiciones de Assicurazioni Generali en subsidiarias de grupo genero una baja significativa en el precio de la acción, debido a las preocupaciones sobre sus niveles de capitalización.
Fitch reduce la calificación de deuda de Homex a nivel C y podría bajarla más.
S&P reafirma calificación para la deuda de BBVV Bancomer.
Alsea anuncia la renovación de su contrato con California Pizza Kitchen para continuar explotando la marca en México hasta el 2022.

Otros
El Banco Mundial reduce las expectativas de crecimiento económico mundial para el año a 2.2% de 2.4% estimado previamente. 
Ayer la mezcla de exportación de crudo mexicano registra una subida de 90 centavos a 96.81 dólares por barril. Hoy los precios del crudo a la baja alrededor de 0.5%.
Los precios de metales industriales a la baja.

Volatilidad
La volatilidad continúa con su repunte. El VIX cierra ayer en 18.59 de un cierre previo de 17.07 puntos.  El VIMEX también repunta de manera significativa a 18.95 de 16.74 puntos, realmente ha desarrollado un alza muy significativa desde inicios de mayo, casi 9 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con bajas. El bono a 10 años baja 3 pb y cotiza en 2.20%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas significativas, los largos plazos bajan hasta 8 pb.
El tipo de cambio en 12.799 de un cierre en 12.931.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario