martes, 18 de junio de 2013

Comentarios junio 18

MERCADOS
EEUU
El reporte de inflación al mes de mayo registra un aumento de 0.1% en tasa mensual. Se esperaba un aumento de 0.2%. Sin considerar alimentos y combustibles el aumento fue de 0.2% igual al esperado.
El inicio de construcción de casas al mes de mayo aumenta en tasa mensual 6.8% de un esperado de 11.4%. Malos datos que provocan un ajuste en los mercados.
Obama en un discurso dice que Bernanke se ha mantenido en el puesto más de lo que él, Bernanke, habría querido con lo cual se prevé que este funcionario dejará la FED el próximo año cuando concluya su periodo.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.2%.

Europa
G8 diverge sobre Siria y la situación de la economía mundial.
Las ventas de autos en Europa caen a un mínimo de los últimos 20 años durante el mes de mayo. Se ajustan en tasa anual 5.9% a 1,08 millones de unidades.
La confianza de los inversionistas en Alemania registra un aumento. El índice ZEW que mide esta variable sube a 38.5 de 36.4 puntos. Los economistas habían previsto un nivel de 38.1 puntos.
Los mercados de capitales con ligeros cambios a la espera de datos económicos en EEUU y de lo que dirá la FED al cierre de su reunión de política monetaria que concluye mañana. Las armadoras de autos a la baja.
Telefónica niega oferta de AT&T de la que se rumoró ayer en periódico español.

México
Videgaray espera que el crecimiento económico se incremente con el aumento del gasto. (pues si)
Heineken pondera la construcción de una nueva planta de cerveza en México después de la operación de AB-InBev. Heineken pretende recuperar participación de mercado. La planta abriría el 2016.
TV Azteca colocará 600 mdd en bonos.
Interjet declara que no colocará sus acciones hasta el 2014. No es la primera vez que se lo intentaba y siempre las bajas de mercado acaban desanimando su colocación. Se financiará con colocación de deuda y recursos propios.
Se aprueba emisión de capital por 16.73% del actual, ligeramente superior al anunciado previamente de 13.9%.
Pemex y su sindicato inicia revisión de contrato. 
Funo adquiere 10 propiedades por un monto total de 3,800 mdp. Destaca el Hotel Hilton del centro histórico de la Cd. de México.
Cormer invierte 50 mdd en planta de manufacturas aeroespaciales en Querétaro.
Política
Peña Nieto declara que el congreso podría concluir con el monopolio de Pemex en este mismo año abriendo el camino para que empresas petroleras extrajeras ayuden a incrementar la producción. No da mayores detalles sobre la reforma energética que el propondrá.

Otros
Los precios de crudo repuntaron la semana pasada y la mezcla mexicana se acerco a los 100 dólares por barril, ayer cotizó en 98.46 dólares.
Hoy lo precios del crudo registran ligeros repuntes. Metales a la baja, maíz a la baja trigo y soya al alza.

Volatilidad
La volatilidad con ligeras bajas. El VIX cierra en 16.80 de 17.15 puntos.  El VIMEX en 17.57 de 18.50.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo repuntan desde ayer. El bono a 10 años se vuelve a acercar a los 2.20%, cotiza al momento en 2.196%, sube 1.5 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas significativas a lo largo de la curva.
El tipo de cambio nuevamente presionado, cotiza en 12.93 de un cierre en 12.83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario