martes, 25 de junio de 2013

Comentarios junio 25

MERCADOS
EEUU 
El reporte de órdenes de bienes durables registra un crecimiento mes a mes de 3.6% de un esperado de 3.0%. Sin considerar las órdenes del sector transporte crecen a una tasa de 0.7% de un esperado de cero crecimiento. Buen reporte que mantiene el optimismo de los mercados.
Más tarde tendremos el reporte de Confianza del Consumidor  para el mes de junio y venta de casas nuevas al mes de junio.
Ayer dos de los miembros del comité de tasas de la FED acentúan que la política de la institución se mantiene acomodaticia aliviando las preocupaciones sobre la posibilidad de una pronta reducción de los estímulos.
Los futuros de los mercados con alzas significativas. El futuro del S&P sube 10 puntos, 0.6%.

Europa
Los mercados de capitales al alza ante una reducción en las preocupaciones sobre la liquidez en China y una mejor expectativa de crecimiento económico mundial. El Eurostoxx 600 sube 1.1% después de alcanzar un ajuste de más de 10% desde el 22 de mayo.
Las acciones de Peugeot al alza al anunciar una buena demanda de su nuevo modelo.
Telefónica vende filial irlandesa. Obtendrá 850 mde que destinará a pago de deuda.

México
La inflación mejor a lo esperado con una baja de 0.05% de un esperado de alza de 0.08%, la inflación subyacente sube 0.07% de un esperado de 0.09%.
La tasa de desempleo a mayo queda en 4.93% de un esperado de 5.00% y 5.04% reportado para el mes de abril.
Hoy tendremos el IGAE al mes de abril, se espera un crecimiento de 3.55% en tasa anual. También conoceremos las reservas internacionales en Banco de México.
Mañana balanza comercial al mes de mayo, se estima en promedio un pequeño déficit de 309 mdd. 
Alsea incursiona en un sector desconocido para la empresa, adquiere 25% del capital del Grupo Axo operador de ropa, cosméticos y artículos del hogar, no se da a conocer detalles sobre la operación. Por supuesto no se ven sinergias dentro de Alsea.
CaixaBank colocará en mercado acciones de GFInbursa, podría colocar hasta 482.64 millones de acciones. Los colocadores serán Inbursa, Accival, BBVA, Credit Suisse y UBS. 
Hoy la oferta global de acciones de OMA, se venderán hasta 38 millones de acciones.
Hoy también coloca acciones Vesta, coloca 119.23 millones de acciones.
La familia controladora de Homex continúa vendiendo su participación en la empresa, vende ADR y baja su participación en el capital de la empresa de 17.44% a 17.09%.
Fibra Hotel (FIHO) adquiere Fiesta Inn de Tlalnepantla por 87 mdp. La empresa ya cuenta con 34 hoteles en operación y 3 en desarrollo.

Otros
Banco de China reduce preocupaciones sobre un posible “credit crunch” en el país. Los mercados se ven aliviados así como las cotizaciones de los metales.
Los precios del cobre con alas de hasta 1.5%, el crudo con menores alzas. La mezcla mexicana en 95.74 dólares por barril.
JPMorgan dice que Brasil debe contener inflación. 

Volatilidad
La volatilidad repuntó ayer, hoy deberá de bajar. El VIX cierra en 20.11 de 18.90 del cierre del viernes de la semana pasada.  El VIMEX en 22.29 de 20.68 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran ligeras bajas de entre 1medio y 2 pb con movimientos alternos. Ayer después de registrar una apertura con alzas importantes, después de las declaraciones de los miembros de la FED se ajustaron y hoy el bono a diez años baja 1 pb a 2.53%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 2 y 10 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio aliviado desde el cierre de ayer, hoy ya cotiza en 13.19 de un cierre en 13.295.

No hay comentarios:

Publicar un comentario