miércoles, 26 de junio de 2013

Comentarios junio 26

MERCADOS
EEUU 
El dato revisado del PIB al primer trimestre del año registra una baja a 1.8% de crecimiento respecto al trimestre anterior en tasa anualizada. El dato preliminar fue de 2.4%. El crecimiento del consumo fue de 2.6% de un dato previo de 3.4%.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 10 puntos,

Europa
La confianza del consumidor en Alemania al mes de julio repunta a un nivel de 6.8 puntos desde 6.5 del mes actual. Este es el máximo nivel desde el 2008.
Draghi declara que el BCE está listo para apoyar el crecimiento económico de la región.
Los mercados de capitales se muestran al alza con las noticias en Europa y China. El Eurostoxx 600 al alza 1.6% recuperando terreno perdido en junio.

México
Reservas disminuyen 1,567 mdd, es la baja más importante en el año. El total de reserva se ubica en 166,377. No son pocas pero si se han visto afectadas por las presiones de los mercados.
El Índice General de Actividad Económica el IGAE registra un crecimiento anual de 4.55% al mes de junio, mejor al 3.55%. Este buen resultado se debe principalmente al impulso en la actividad agropecuaria. La tasa de crecimiento para esta división fue de 6.6%, para la división industrial fue de 3.3% y para servicios de 5.2%.
Hoy tendremos el reporte de balanza comercial al mes de mayo, se espera un déficit de 308 mdd.
JPMorgan y BofA destacan que México está en muy buena posición para librar el impacto del alza de tasas de los bonos del tesoro ante una buena situación financiera y la recuperación del crecimiento económico de EEUU. Sin duda el alza del tipo de cambio es un amortiguador del impacto adverso por la volatilidad de los mercados y la tenencia de deuda en pesos por parte de los extranjeros reducen las preocupaciones de otras crisis provocadas por las alzas de tasas en EEUU.
OMA e ICA  posponen la oferta secundaria de acciones de OMA debido a la situación de volatilidad de los mercados (el bajo precio).
Vesta si lleva a cabo su colocación y coloca a un precio de 22.5 pesos por acción, 5% de descuento respecto al precio de cierre de ayer. La empresa levanta 2,500 mdp.
Caixabank levanta 12,500 mdp por la colocación de 7.3% del capital de GFInbur, coloca a un precio por acción de 26.00 pesos, 1.25 de descuento respecto al cierre de ayer.
America Móvil y Telefónica entran a la subasta en Colombia por la red 4G.
México restringe la entrada de puercos provenientes de EEUU debido al mal de Hog.
Gil Díaz dice que México necesita una ley de telecomunicaciones asimétrica. Qué raro, este señor antes era un acérrimo defensor de la libre competencia.
Urbi debe 400 mdp a la Sociedad Hipotecaria Federal.
Posadas anuncia que concluyó el proceso de venta de los hoteles de Fiesta Inn Tollocan y Fiesta Inn Tlalnepantla. Por un monto total de 238.6 mdp. Posadas seguirá operando estos hoteles.
CFE planea colocar bonos con tasa flotante por 30,000 mdp hoy.

Otros
El banco central chino da muestras de que efectivamente alivia el problema de liquidez en la economía al proveer financiamiento a algunas instituciones y estabilizar las tasas interbancarias.
Precios de commodities a la baja. El WTI baja 0.45%, la mezcla mexicana de exportación cotiza en 95.33 dólares por barril. El precio del cobre con una baja de 0.5%.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a bajar con el relativo optimismo de los mercados. El VIX cierra en 18.47 de un cierre previo en 20.11.  El VIMEX en 21.91 de 22.29 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran bajas después de la tremenda subida de las últimas dos semanas y con el mal dato del PIB revisado al primer trimestre del año. Bajan de manera dispareja entre 1 y 8 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años baja 8 pb a 2.524%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 2 y 10 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio alivia un poco a 13.17 de un cierre en 13.222.

No hay comentarios:

Publicar un comentario