viernes, 28 de junio de 2013

Comentarios junio 28

MERCADOS
EEUU 
Hoy a las 8:00 el índice de manufacturas de Milwaukee
A las 8:45 horas el reporte de los gerentes de compra de Chicago, se espera un índice general de 55.0 puntos.
A las 8:55 el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan.
La FED continúa con sus esfuerzos para detener el repunte de las tasas después de las declaraciones de Bernanke. Ya en la semana habían hecho declaraciones el presidente de la FED de Dallas y otro que no me acuerdo, ahora es el presidente de la FED de NY. Éste declara que no hay ninguna intensión para reducir el ritmo de compra de activos.
Las acciones de BlackBerry a la baja al presentar un reporte trimestral con pérdidas no esperadas.
Las acciones de Pfizer al alza 1.1% al anunciar una recompra por 10,000 mdd.
Los futuros de los mercados de capitales prácticamente sin cambio. El futuro del S&P sube un punto.

Europa
La economía alemana parece reaccionar bien, ahora las ventas al menudeo al mes de mayo registran un crecimiento por arriba de las expectativas. Crecen en tasa mensual 0.8% de un estimado de 0.4%.
Los mercados de retraen a pesar de las buenas noticias económicas y lo hacen después de un muy buen rally semanal. Las empresas farmacéuticas encabezan esta bajada después de que Roche se ajusta 1.9% después de subir 10% en los último tres días.
Bankia vende su participación  de 12.09% de la Holding de las aerolíneas Iberia y British. Esta venta alivia un poco la situación de Bankia al generarle ingresos frescos.

México
Hoy a las 14:30 horas tendremos el reporte de balanza fiscal al mes de mayo.  
Deja Oscar Franco la presidencia de Amafore.
Urbi alcanza acuerdo con la mayoría de sus acreedores. En los próximos 45 días estos no tomarán acciones legales contra la constructora y esta no demandará un concurso mercantil. Tratará de reestructurar deuda. Por lo pronto ya aparece una nueva demanda contra Urbi, ahora Leasing Operations demanda pago por 106 mdp.

Otros
La economía japonesa también registra buenos resultados al mes de mayo con un crecimiento en producción industrial de 2% respecto al mes de abril y ventas al menudeo con un crecimiento de 1.5%.    

Volatilidad
La volatilidad vuelve a bajar con el optimismo de los mercados. El VIX cierra en 16.86 de un cierre previo de 17.21 puntos. El VIMEX no logra aliviarse tanto como el VIX y a pesar del fuerte repunte del mercado de capitales mexicano. Cierra ayer en 19.48 de un cierre previo en 20.60 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran alzas de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años sube 2 pb a 2.486%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 2 y 13 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio estable, cotiza al momento en 13.04 de un cierre en 13.02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario