lunes, 3 de junio de 2013

Comentarios junio 3

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de gasto en construcción y el reporte ISM de manufacturas. Para este último se espera un índice general de 51.0 puntos de 50.7 del mes de abril.
Por la tarde tendremos el reporte de ventas de vehículos.
Los mercados de capitales registran ligeros repuntes después de los fuertes ajustes del viernes 31 de mayo. El futuro del S&P sube 4 puntos, 0.3%. El viernes pasado cayó 1.43%.


Europa
El índice de manufacturas de la eurozona se mantiene dentro del terreno recesivo pero registra un mejor dato del registrado el mes pasado, 48.3 puntos contra 46.7 del mes pasado y un esperado de 47.8 puntos.
Los mercados de capitales de la región detienen su caída después de que las empresas mineras y tecnológicas repuntan.
Los mercados en Turquía a la baja ante las fuertes protestas públicas contra el gobierno de Erdogan.

México
Hoy a las 9:00 horas se dan a conocer las remesas de mexicanos desde el extranjero al mes de abril. Se espera un registro alrededor de los 1,800 mdd 
A las 12:00 horas se reportará el ISM al mes de mayo, se espera un nivel de 51.3 puntos para manufacturas y 51.9 puntos para servicios.
El crédito bancario al mes de abril crece a una tasa anual de 6.3%, en línea con expectativas, el crecimiento respecto a marzo se mantiene sin cambio.
Hoy oficialmente salen de la muestra del IPC las acciones de GModelo y entran las de Banco Santander.
Se evita la huelga de sobrecargos en AeroMéxico, estos aceptan 4.7% de aumento salarial. Las dos partes en conflicto discutirán las condiciones de las nuevas plazas de sobrecargos.
Sigma, empresa subsidiaria de Alfa anuncia la adquisición de Comercial Americana, una empresa dedicada a servicios de alimentos. No se dan detalles de la operación.
Office Depot dice que ha completado el acuerdo para venderle a Gigante el capital restante de su división México.
Homex recibe reducción en la calificación de su deuda por parte de Moody´s y todavía podría bajarla un escalón más.
De acuerdo a rumores Geo gana apelación contra demanda de Scotia por 150 mdp. También se rumora que la empresa alcanzará un acuerdo “stand still” para su deuda. 
Coloca Fibra Hotel 4,878 mdp en certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.
Shuanghui invierte 122 mdd en el sector de cárnicos en México, la transacción forma parte de la adquisición de esta empresa china de la empresa estadounidense Smithfield Foods, la empresa productora de cerdos más grande del mundo.
Se cancela la fusión entre la viviendera Javer y la división de vivienda de ICA. De allí la caída en el precio de la acción de ICA registrada el viernes pasado.
Hoy Genomma Lab queda incluida en el índice MSCI (Morgan Stanley Capital International).

Otros
El índice ISM de manufacturas en China ha bajado a 49.2 puntos de 50.4 registrados durante el mes de abril y un esperado de 49.6 puntos.
Los precios de commodities al alza. El futuros del cobre al mes de junio sube 1.34%. Los precios de crudo al alza. La mezcla mexicana registra su nivel más bajo desde abril en 95.58 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad repunta con el ajuste registrado al cierre de la sesión del viernes en los mercados de capitales. El VIX sube a 16.3 de 14.83 del cierre del jueves 30 de mayo. El VIMEX estable en 15.28.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo vuelven a repuntar y toman su tendencia alcista. El bono a diez años sube 3 pb, cotiza en 2.161%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano continúan con su fuerte repunte iniciado desde mediados del mes. Hoy el repunte está entre 2 y 3 pb.
El tipo de cambio parece aliviarse después de un repunte de casi un peso por dólar. Cotiza al momento en 12.764 de un cierre en 12.809.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario