miércoles, 5 de junio de 2013

Comentarios junio 5

MERCADOS
EEUU
Hoy el reporte mensual de empleo del ADP registra una generación de empleos de solo 135 mil de un esperado de 165 mil. El viernes tendremos el reporte oficial de empleo del mes de mayo para el cual se espera una generación de 167 mil plazas.
Hoy a las 9:00 tendremos el reporte de órdenes de fábrica al mes de abril, se espera un crecimiento de 1.5%. a la misma hora tendremos el reporte del ISM de servicios.
A las 13:00 horas se dará a conocer el Beige Book que servirá para la reunión de política monetaria de la FED el 19 de junio.
Ahora el presidente de la FED de Kansas es el que insiste en reducir el programa de compras de bonos del banco central. Estas declaraciones generaron ayer el ajuste de los mercados.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas, el futuro del S&P baja 5 puntos, 0.3%. 

Europa
El índice de actividad en el sector servicios de la economía del Reino Unido repunta más de lo previsto a un nivel de 54.9 puntos de 52.9 del mes de abril y de 53.1 puntos esperados en promedio por los economistas.
Los mercados de capitales a la baja ante expectativas de una reducción en los estímulos económicos de la FED y la baja en los mercados en América en la sesión de ayer.
Carrefour a la baja 5.7% ya que HSBC reduce su recomendación de inversión
Las acciones de Tesco a la baja 3.9%, esta empresa comercial británica reporta una caída de 1% en sus ventas mismas tiendas en las últimas 13 semanas.
Las acciones del grupo de manejo de fondos Man a la baja 12% al reportar un decremento en el valor de sus activos de 6.1% en uno de sus principales fondos.

México
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de indicadores líderes.
Hoy se da a conocer la encuesta de variables económicas de Banamex.
El índice de confianza del consumidor dado a conocer ayer registra un nivel de 95.2 puntos de 95.5 esperados y 95.7 del mes de abril.
Entre los acuerdo con China, México podrá exportar puerco y tequila, Pemex recibirá una línea de crédito por 1,000 mdd para comprar barco (chinos supongo), se acuerda resolver de manera amistosa los diferendos comerciales en el sector textil. Empresas chinas participarán en la construcción de infraestructura portuaria en nuestro país. Se alcanzan acuerdos en materia de innovación tecnológica entre Pemex y Xinxing, empresa petrolera china.
Se cancela la producción y venta de televisores analógicos.
Todavía no hay acuerdo para la nueva contratación de sobrecargos en AeroMéxico.
Lab pretende colocar 2,000 mdp en certificados bursátiles.
Hoy Walmex reporta ventas mismas tiendas al mes de mayo, se espera un ligero cambio.
De acuerdo a rumores periodísticos Geo en 45 días anuncia su acuerdo “stand still” para su deuda.
Urbi podría estar cerca de iniciar juicio contra Inbursa y Monex por sus adeudos.
Grupo Gigante ya tiene el 100% del capital de Office Depot. Adquiere en 8,777 mdp el 50% del capital que le faltaba adquirir.
Confirmado, OHL ofrecerá en BMV 13.9% de su capital.
Política
Para empezar a calentar los cambios en el sector energético hoy en Cancún se inicia una reunión sobre energéticos en la que los principales oradores serán el presidente Peña Nieto, el director de Pemex Emilio Lozoya y el secretario de energía Codwell.
El 14 de julio es el plazo para concluir el dictamen de la reforma financiera en la cámara de diputados. Se estima tener lista la reforma en septiembre.

Otros
Los mercados de capitales de Asia a la baja, el Nikkei 225 baja 3.8%.

Volatilidad
La volatilidad estable. El VIX cierra en 16.27 de 16.28 puntos del cierre anterior. El VIMEX vuelve a subir a 16.65 de 15.76.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo parece que se estabilizan en sus actuales niveles, hoy registran ajustes entre 1 y 4 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años baja 4 pb, cotiza en 2.100%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas significativas después de la baja de ayer. Registramos bajas desde 1 hasta 6 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio se estabiliza, cotiza al momento en 12.712 de un cierre en 12.714.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario