jueves, 6 de junio de 2013

Comentarios junio 6

EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas. Se registran 346 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 345 mil. El dato total de solicitudes se ubica en 2.952 millones de un esperado de 2.973 millones.
Mañana tendremos el reporte oficial de empleo del mes de mayo para el cual se espera una generación de 165 mil plazas.
Ayer los mercados registraron bajas significativas después del reporte del Beige Book que dice que la economía crece a un ritmo modesto y los inversionistas prevén que con estas declaraciones la FED reducirá su programa de recompra de bonos.
El tesoro pondrá a la venta 50 millones de acciones de General Motors. No es mal momento ya que estas acciones acaban de entrar a la muestra del S&P500.
Los mercados de capitales habían registrado una ganancia significativa pero se ha perdido y al momento solo registran una ligera ganancia, el S&P de estar ganando 10 puntos a las 7 de la mañana al momento 7:50 solo gana 2 puntos.

Europa
Los mercados de capitales al alza después de alcanzar un mínimo de las últimas 6 semanas. Están a la espera de los resultados de la reunión del BCE.
France Telecom al alza 2.6% al conocerse que una de sus subsidiaria gana concurso para desarrollarle a Heineken una red interna de telecomunicación.
Barclays a la baja ya que Sumitomo vende una posición de su capital en este banco británico.

México
Hoy tendremos el reporte de producción y ventas de vehículos al mes de mayo.
Ayer en la encuesta sobre variables económicas de Banamex, el estimado de inflación para el año se mantiene en 3.90% igual que en las dos últimas encuestas. El estimado de crecimiento económico baja de 3.05% para el 2013 a 3.00%, para el 2014 se mantiene en 3.9%.
Después de la visita de presidente chino, aparentemente hay una lista de 140 empresas chinas dispuestas a invertir en México. Se dice que las exportaciones de tequila a China se triplicarán.
Carstens es nombrado nuevo presidente del comité económico del BIS (Banco Internacional de Pagos)
Las ventas mismas tiendas al mes de mayo en Walmex caen 2.4%, el consenso de estimados estaba en -1.6%.
Vende AT&T 540 millones de acciones AMX_L que corresponden al 7% del total de la serie.
Asur registra un aumento de tráfico en sus aeropuertos de 12.5%.......
Urbi sigue acumulando demandas por incumplimiento de pagos, ya son 8 las que tiene.
Geo envía a BMV un comunicado en el que confirma su acuerdo “stand still” con sus acreedores que concluye el mes de septiembre. Con este acuerdo la empresa no recibirá demandas legales que le permitirán renegociar su deuda y recibir nuevos créditos que le permitan reactivar su operación.
Raúl Revuelta sustituye a Rodrigo Guzmán como CFO de GAP.
Política
Entre otros resultados de la reunión de Cancún tenemos los siguientes:
Pemex negocia con su sindicato aumentar la edad de jubilación de 55 a 65 años y los años de servicio para la jubilación pasen de 25 a 35 años.
Codwell dice que México debe cambiar su ideología petrolera o la empresa Pemex se quedará rezagada y el país se convertirá en un importador de petróleo.

Otros
El yen continúa con su revaluación ante la especulación de que la FED reduzca los estímulos a la economía, a diferencia del Banco de Japón que apenas hace unas semanas anuncio medidas adicionales de política expansiva.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a repuntar. El VIX cierra en 17.50 de 16.27 puntos del cierre anterior. El VIMEX sube a 17.55 de 16.65  Para este último indicador ya llevamos un alza de más de 7 puntos desde su mínimo histórico registrado el 26 de marzo de este año..

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas después del ajuste de ayer. El bono a diez años sube 1 pb a 2.10%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano nuevamente con repuntes de entre 5 y 7 pb.
El tipo de cambio cerca del cierre de ayer pero con una enorme volatilidad. Al momento cotiza en 12.841 de un cierre en 12.856.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario