viernes, 12 de julio de 2013

Comentarios julio 12

MERCADOS
EEUU 
Los precios al productor registran niveles más altos de lo previsto. El índice general mes a mes sube 0.8% de un esperado de 0.5%, el 12 meses sube 2.5% de 2.1% esperado y 1.7% del mes de mayo.
Hoy a las 8:55 horas se dará a conocer la confianza del consumidor de la U de Mich. Se espera un índice en 84.7 de un dato previo de 84.1.
Suena el ex secretario del tesoro Summers para ser el nuevo presidente de la FED.
Reporta JPMorgan utilidad de 1.54 dólares por acción de un esperado de 1.451. Crece a tasa anual 31%, se ve impulsada por ganancias en trading.
Reporta Wells Fargo utilidad de 98 centavos por acción de un esperado de 92.6. crece a tasa anual 19% ante un buen ajuste en gastos.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros cambios, el futuro del S&P baja un cuarto de punto.

Europa
Un ejecutivo del BCE confirma las expectativas de bajo crecimiento económico y el mantenimiento de una política de estímulos por más tiempo.
S&P mejora la perspectiva de la deuda de Irlanda ante la recuperación económica del país.
Los mercados de capitales de la región al alza impulsado por noticias corporativas especialmente sobre fusiones y adquisiciones.
Invensys Plc al alza 15% ante la oferta de adquisición hecha por Schneider Electric.
RWE AG al alza ante el rumor de que Qatar podría adquirir la división de petróleo y gas de esta empresa.
Red Eléctrica Corp, empresa española podría ser vendida ahora que el gobierno hace una revisión al sistema eléctrico del país.

México
Hoy a las 8:00 horas se dará a conocer el reporte de producción industrial al mes de mayo. Se espera un crecimiento anual de 0.6% y mes a mes de 0.9%. 
A las 9:00 horas tenemos el comunicado de la reunión de política monetaria de Banco de México. Sin duda los mercados a la espera de este discurso después de fuertes movimientos en tasas y tipo de cambio.
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas diseñará seguro de responsabilidad civil para circular en carreteras federales.
JPMorgan ratifica sobre ponderación del mercado de capitales de México al considerar que la desaceleración de China tiene un impacto reducido sobre la economía a diferencia de otros emergentes y además están las “super-reformas” que deseamos impulsen el crecimiento económico.
Concluye el periodo stand still de Homex para pagar los intereses de sus notas y anuncia que no pagará dichos intereses.
Interjet abre nueva ruta a Bogotá.
Toyota y Mazda armarán sedán en México para venta a EEUU, estiman exportar 50 mil unidades.
Pemex emite 2,500 mdd de deuda como parte de su programa de financiamiento del 2013. Coloca a 10.5 años y tasa de 245 pb sobre bonos del tesoro gringo.
Slim explora inversiones en Guatemala en el sector de petróleo y gas.
CMR abre nuevo Chili´s en Campeche. 
En junio crece 1.3% en tasa anual el número de pasajeros transportados por Aeroméxico y 3.4% el índice de pasajero-kilómetro.

Otros
El ministro de finanzas de China advierte que el crecimiento de su país para este año puede ser inferior al previsto, 7% contra un estimado previo de 7.5% y que en los siguientes años podría ser tan bajo como 6.5%.

Volatilidad
La volatilidad baja un poco más. El VIX cierra en 14.01 de 14.21 del cierre previo. El VIMEX baja significativamente a 18.86 de 20.14 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo bajan nuevamente. El bono a 10 años cotiza en 2.55%, baja menos de 2 pb. Este rendimiento se ha bajado ya casi 19 pb en solo una semana.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se presiona un poco después de su baja significativa en la sesión de ayer. Al momento cotiza en 12.841 de un cierre en 12.806

No hay comentarios:

Publicar un comentario