martes, 2 de julio de 2013

Comentarios julio 2

MERCADOS
EEUU 
Ayer el reporte de manufacturas del ISM registra un índice general por arriba de expectativas con 50.9 puntos de un esperado de 50.5 y 49.0 del mes de mayo.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de órdenes de fábrica al mes de mayo, se espera un crecimiento mensual de 2%. Por la tarde tendremos el reporte de ventas de autos.
Zygna al alza 5.2% al nombrar un nuevo CEO. Esta empresa se dedica a la elaboración de juegos para las redes sociales.
Los futuros de los mercados de capitales prácticamente sin cambio. El futuro del S&P baja 1 punto. 

Europa
El reporte de actividad en la construcción en el Reino Unido al mes de junio registra una alza inferior a la esperada, 51.0 puntos de 50.8 para el mes de mayo y esperados de 51.2.
Con pocas noticias económicas en la región y a la espera de algunas de noticias de EEUU los mercados de capitales se ajustan afectados por noticias corporativas. Las empresas de telefonía a la baja ya que Commerzbank reduce su recomendación de inversión para el sector. Las farmacéuticas a la baja afectadas por reducciones en los presupuestos para cuidado de la salud.

México
Ayer el reporte de manufacturas del IMEF registra un sentonazo a 47.5 puntos de un esperado de 50.0 y un registro para el mes de mayo de 49.0.
El índice de actividad en servicios del mismo instituto mejor a lo esperado con 51.8 puntos de 50.2 esperados y un dato para mayo de 50.3 punto. Datos contradictorios, en especial si se comparan con los datos del IGAE reportados al mes de abril y las exportaciones al mes de mayo.
Las remesas de dinero de mexicanos en el extranjero al mes de mayo registran un nivel de 2,034 mdd de un esperado de 2,224 y 1,902 para el mes de abril.
La encuesta con analistas de banco de México registra una baja en el estimado del PIB para el año de 2.96% a 2.84%. Para el 2014 la baja es de 3.32 a 3.25%.
Hoy solo el reporte de reservas de moneda extranjera en Banco de México.
Se publican las reglas para subsidio a vivienda. Quedan fuera de este apoyo las viviendas fuera de la zona urbana.
Geo deja de pagar intereses de un bono denominado en dólares. Argumenta las negociaciones para la reestructura de su deuda.
El “road show” para la colocación de acciones de GFNorte inicia esta semana de acuerdo a rumores periodísticos.
Fibra Inn adquiere hotel en puebla por 28 mdd.
Fibra Hotel acuerda compra de Hotel en Guadalajara por 132 mdp.
Anuncian inversiones por 725 mdd en Nuevo León las empresas Lego y Mondelez productora de las galletas Oreo.

Otros
Banco de Japón discutirá si ya su economía se encuentra en recuperación. A juzgar por los últimos datos, parece que si se va recuperando.
Continúan las preocupaciones sobre los bancos en China.

Volatilidad
La volatilidad con bajas adicionales. El VIX cierra en 16.37, de un cierre previo de 16.87. El VIMEX mejora ligeramente con un cierre en 18.48 de 18.64 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con ligeros movimientos mixtos. El bono a diez años casi sin cambio cotiza en 2.487%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se presiona, hoy inicia el día con cotizaciones en 13.01 de un cierre en 12.961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario