jueves, 25 de julio de 2013

Comentarios julio 25

MERCADOS
EEUU 
El reporte semanal de empleo con resultados mixtos, 343 mil solicitudes de seguro de desempleo en la semana ligeramente por arriba de la expectativa de 340 mil. El reporte total de solicitudes queda en 2,997 millones de un esperado de 3.025 millones.
El reporte de órdenes de bienes durables mejor a lo esperado, 4.2% de 1.4% estimado. El dato sin órdenes del sector transporte por debajo de expectativas0% de 0.5% esperado.
Ayer por la tarde reporta Facebook significativamente por arriba de expectativas con una utilidad por acción de 19 centavos de un esperado de 13.7.  Sus acciones ya suben 23%.
Entre otros reportes conocidos ayer después del cierre están los de Visa, mejor a lo esperado, Qualcomm en línea, TripAdvisor mejor a lo esperado.
Hoy han reportado 39 empresas del S&P500 de las cuales 7 reportan por debajo de expectativas, 9 en línea y las otras mejor a lo esperado. Destacan los reportes de General Motors, International Paper y CocaCola con buenos resultados, con resultados negativos destacan American Towers y CMS Energy.
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos, Nasdaq al alza por reporte de Facebook, S&P y Dow con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 2 puntos, 0.1%.

Europa
El crecimiento económico del Reino Unido se acelera al mostrar las principales industrias: servicios, construcción, manufacturas y agricultura, crecimiento simultáneo por primera vez en tres años. El PIB al segundo trimestre del año crece a una tasa de 0.6% respecto al primer trimestre que a su vez crece 0.3%. El resultado coincide con el estimado promedio. En tasa anual el PIB crece 1.4%.
La confianza en los negocios en Alemania se incrementa por tercer mes consecutivo, el índice Ifo sube a 106.2 puntos de 105.1, el estimado promedio era de 106.1 puntos.
Los mercados a la baja después de un buen rally y a la espera de noticias corporativas y ante, nuevamente, los temores de que las políticas monetarias de algunos países empiecen a reducir sus apoyos. La baja en el precio de commodities también contribuye a este mal comportamiento.
Basf caen 4.4% ante la caída de sus utilidades, reporta 1,830 mde de un estimado de 1,990.
ABB productor de equipos industriales reporta por debajo de expectativas y sus acciones caen 4%.
Michelin baja 4.9% con un reporte de caída en utilidades.

México
Ayer se reporto el índice inflacionario de la primera quincena de julio con 0.0% de aumento. La baja en las verduras favorece este buen desempeño. Con este resultado la tasa anual se coloca en 3.53%. La inflación subyacente crece en la quincena 0.04% de un esperado de aumento de 0.13%.
Hoy reporte del indicador de actividad económica, el IGAE al mes de mayo. Se espera un crecimiento de 1.8%.
La secretaría de comunicaciones y transporte anuncia inversiones puertos por 62,381 mdp en 5 años.
Urbi vuelve a incumplir pago de intereses de uno de sus bonos.
Inbursa registra buenos resultados ayudado por los movimientos en Bolsa. Reporta una utilidad neta de 2,500 mdp.
Buenos resultados trimestrales de Femsa apoyados por la devaluación de peso hasta el mes de junio y por la caída en materia prima.
Gruma reporta utilidades por debajo de expectativas pero mejora su estructura financiera y buenos resultados operativos.
Genomma Lab buenos resultados con utilidad por arriba de expectativas, 317 mdp.
OHL reporta una caída de sus ingresos de 40.5%. La conclusión de la autopista Urbana Norte y el no tener más obras producen este resultado.
Hoy reporta AMX
Política
Un estudio sobre la tiroides del presidente Peña Nieto lo mantendrá fuera de servicio 4 días.
De acuerdo a senador Penchina se mantiene la expectativa de presentará la reforma energética el mes de agosto, es decir, en pocas semanas.

Otros
Precios de commodities a la baja. WTI baja 0.7%, cobre 0.5%, plata 0.6%, maíz, trigo y soya a la baja.
S&P baja la perspectiva de la empresa industrial india, Tata de positiva a estable.

Volatilidad
La volatilidad se presiona un poco, el índice VIX cierra en 13.18 puntos de 12.66. El VIMEX estable cierra en 17.96 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo se estabilizan después del fuerte repunte de ayer. Hoy prácticamente sin cambio, el bono a diez años en 2.59%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio sigue presionado. Al momento cotiza en 12.642 de un cierre en 12.623.

No hay comentarios:

Publicar un comentario