miércoles, 3 de julio de 2013

Comentarios julio 3

MERCADOS
EEUU 
Hoy el reporte de empleo del ADP registra un incremento en el empleo de 188 mil plazas, por arriba de la expectativa que estaba en 160 mil plazas. El viernes tendremos el reporte oficial de empleo para el cual se espera un aumento de 165 mil plazas.
El reporte semanal de empleo que se dio a conocer hoy ya que mañana es festivo.  Registra 343 mil solicitudes de seguro de desempleo de 345 mil esperadas. La cifra semanal fue de 2.933 millones de solicitudes de un esperado de 2.958 millones.
Estos datos económicos favorecen el desempeño de los mercados los cuales mejoran después de una apertura negativa.
A las 9:00 horas tendremos el reporte del ISM no manufacturero.
Las ventas de autos al mes de junio registran un total de 15.89 millones, se esperaba ventas por 15.5 millones. Las ventas de GM crecen 6.5% en tasa anual, las de Ford 12.8%, las de Chrysler 8.4%, las de Honda 9.7%, las de Toyota 9.8%, las de Nissan 12.9%, Mazda 13%, VW cae 3.2%, etc.
Pimco registra récord en salida de capitales. En junio salieron de los fondos de la empresa 9,900 mdd.

Europa
Los servicios en el Reino Unido registran un repunte, el índice de actividad en esta división económica repunta a 56.9 puntos de 54.9 del mes de mayo y un esperado de 54.5 por los economistas. Sin duda la economía británica presenta las mejores cifras de las últimas semanas.
Problemas en el gobierno portugués provocan un repunte en las tasas de interés y una caída de los mercados de capitales en la región. El primer ministro de ese país pierde a su ministro de finanzas y a su ministro de relaciones exteriores con una fuerte crisis en su gabinete y en la coalición que gobierna.
Los bancos portugueses Espirito Santo y Comercial a la baja 12% con las preocupaciones sobre la situación portuguesa.
S&P reduce la calificación crediticia de Barclays, Deutsche Bank y Credit Suisse. Estos bancos bajan en sus cotizaciones accionarias más de 3%.
Nokia presenta hoy un nuevo teléfono celular más barato.

México
El registro de las reservas internacionales en Banco de México fue de 166,530 mdd, aumenta en la semana 153 mdd. Este nivel sigue siendo bueno ya que a pesar de la volatilidad del mercado se encuentra solo 1,837 mdd por debajo de su nivel máximo.
Barclays corrige su proyección del PIB de 3.3% a 2.5% para el crecimiento del PIB en el 2013.
México, Chile, Perú y Colombia acuerdan el fin de los aranceles. Inicia en breve y concluirá en 15 años. 
Hoy tenemos el reporte de Confianza del consumidor al mes de junio, se espera un índice en 95.4 puntos de 95.2 puntos del mes anterior.
Caixabank vende 59.27 millones de acciones de GFInbur que son el 0.89% del capital del grupo y corresponden a la opción de sobreasignación de los grupos colocadores.
Gcarso dice que su subsidiaria Tabasco Oil Co. que opera en Colombia ha encontrado mantos petroleros y ahora evaluará la viabilidad de su explotación.  
Hoy se reportan las ventas mismas tiendas de Walmex.
Fibra Hotel acuerda comprar por 90 mdp Hotel Finsa en Puebla.
Concluyen huelgas en dos de las minas de MFrisco.

Otros
En Egipto el presidente rechaza renunciar como se lo ha exigido el ejercito ante las protestas y la crisis continúa.
Los precios del crudo al alza empujados por las preocupaciones en Egipto y Medio Oriente. El futuro del WTI sube 1.8% a 101.39 dólares por barril, primera vez en más de un año que se encuentra por arriba de los 100 dólares. La mezcla mexicana de exportación registra al día de ayer un precio de 96.88 dólares.
El índice de actividad en servicios en China registra una baja a 53.9 de 54.3 del mes de mayo. 

Volatilidad
La volatilidad estable en la sesión de ayer pero hoy deberemos registrar un nuevo repunte. El VIX cierra en 16.44 de un cierre previo en 16.37. El VIMEX sube a 19.43 de un cierre previo en  18.48 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con ligeros movimientos mixtos. El bono a diez años baja menos de un pb a 2.468 %.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 3 y 9 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio se presiona con las preocupaciones alrededor del mundo, Brasil, Portugal, Egipto etc. El momento cotiza en 13.08 de un cierre en 13.05. en la sesión ya ha alcanzado una cotización de 13.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario