viernes, 5 de julio de 2013

Comentarios julio 5

MERCADOS
EEUU 
El reporte de empleo mejor a lo esperado con una generación de 195 mil plazas, los rendimientos del bono del tesoro a 10 años que estaban 5 pb arriba antes del dato repunta hasta 15 pb. Las bolsas confirman su alza. A pesar del buen dato de generación de empleos, la tasa de desempleo se mantienen en 7.6% de 7.5% esperada.
El lunes inicia la temporada de reportes trimestrales de empresas con el reporte de Alcoa. Se esperan 6 centavos por acción de utilidad. En la semana tendremos entre otros los reportes de Chevron y JPMorgan.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P cotiza con 16 puntos de alza, 1%.

Europa
Las órdenes de fábrica en Alemania al mes de mayo bajan por segundo mes consecutivo señalando una recuperación incierta para este país. La caída fue de 1.3% respecto a abril cuando cayeron 2.2%. Los economistas habían previsto un incremento de 1.2%.
Commerzbank investigado en Suiza por posibles infracciones en el reporte de productos estructurados.
Los mercados de capitales en la región con alzas después del dato de empleo en EEUU.

México
Hoy se da a conocer los resultados de la encuesta de variables económicas de Banamex.
Hoy no tenemos más datos económicos.
Se han suspendido 60 vuelos por las cenizas emanadas del Popocatepetl.
OMA anuncia que el tráfico de pasajeros durante el mes de marzo en sus aeropuertos tuvo un aumento de 6.0%, crece 6.5% el tráfico nacional y 2.7% el internacional.
Cofetel confirma multa a Telmex y Televisa
Infonavit anuncia programa piloto de renta de viviendas para trabajadores. Se descontaría de nómina el pago que se transferiría al dueño de la vivienda.
Chrysler invertirá 160 mdd en Coahuila para una planta productora de motores a combustión de gas.

Otros
Los mercados de capitales de China al alza ante el repunte en acciones de bienes raíces y productores de materiales más que compensan las pérdidas en farmacéuticas y empresas de energía.

Volatilidad
No tuvimos operación ayer en los mercados de capitales de EEUU. El VIX cierra el miércoles en 16.20. El VIMEX con pocas posturas cierra el día en  19.10 de un cierre previo en 19.41 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al alza con el dato de empleo, al momento suben de 3 a 14 pb a lo largo de la curva. El bono a 10 años en 2.64%, supera el nivel máximo de 2.60% registrado el 25 de junio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 10 y 12 pb para los plazos largos.
El tipo de cambio se presiona ante el repunte en los rendimientos de los bonos. Al momento cotiza en 12.97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario