lunes, 8 de julio de 2013

Comentarios julio 8

MERCADOS
EEUU 
Hoy no tenemos datos económicos relevantes y mañana tampoco. El miércoles la minuta de la FED de su última reunión de política monetaria.
Arranca la temporada de reportes del segundo trimestre del año, hoy reporta Alcoa después del cierre de mercados. Se espera una utilidad por acción de 6 centavos.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas significativas después de un buen reporte de empleo el viernes pasado. El futuro del S&P sube 11 puntos, 0.7%.

Europa
Hoy se espera la aprobación del último paquete de apoyo a Grecia por parte de los ministros de finanzas de la eurozona en la reunión que realizan en Luxemburgo.
Los mercados de capitales de la región al alza después de concluir la semana pasada con ajustes. La expectativa de aprobación del paquete de apoyo económico a Grecia y la de buenos datos económicos dan el impulso.
Novartis al alza 1.7% después de anunciar exitosas pruebas para un nuevo medicamento.
Lloyds Banking Group al alza 2.7% ante especulaciones de una posible adquisición.
Santander anuncia la posible colocación de capital de su subsidiaria en EEUU, Santander Consumer USA Inc. Espera autorización de la SEC.

México
El estimado de crecimiento económico para el 2013 de acuerdo al promedio de estimados de la encuesta de Banamex se mantienen en 2.7% para el 2013 respecto a la encuesta anterior. Para el 2014 baja de 3.95% a 3.90%. La inflación 12 meses baja de 3.90% a 3.79%.
Hoy tendremos el reporte de producción, exportaciones y ventas de vehículos al mes de junio.
Mañana precios al consumidor al mes junio, se espera una baja de 0.02% en el índice general y un alza de 0.17% de alza en el índice subyacente. Doce meses se espera una inflación de 4.13% de un previo de 4.63%.  
ASUR reporta un crecimiento en el tráfico de pasajeros en sus aeropuertos de 12% al mes de junio en tasa anual. Muy buen número. 
Compartamos recibe mejoras en su calificación de inversión ya que se considera podría verse beneficiada por la reforma financiera y por menores presiones competitivas.
Mexichem anuncia un estimado de baja en sus ingresos al segundo trimestre del año de 4% y de ebitda de 18%.
La subsidiaria de Kof, IR, anuncia la priorización de sus mercados en Latinoamérica y Asia y busca nuevas adquisiciones.
AMX invierte 40 mdd en la aplicación de internet Shazam, adquiere el 10.8% del capital de Shazam Entertainment Ltd.
Profeco sanciona a Bimbo por publicidad ilegal y detiene la distribución de 20 mil contenedores de pan.
ICA recibe mejoras en la recomendación de inversión después del fuerte ajuste en el precio de su acción y ante su política de priorizar la venta de activos y las cuentas por cobrar que seguramente mejorarán sus condiciones financieras.
Hoy reporta Televisa sus resultados al segundo trimestre del año. 
El fin de semana varias líneas aéreas detienen actividad en el aeropuerto de la Cd de México por actividad del Popocatepetl.
Política
El  PRI y la coalición PAN-PRD se declaran victoriosos en las elecciones a gobernador del estado de Baja California Norte. El programa de resultados preliminares muestra que la coalición aventaja.

Otros
Todavía no desaparece el fantasma del credit crunch en China y hay quien estima que la reducción en el crédito podría alcanzar los 122,000 mdd.

Volatilidad
La volatilidad continúa con su baja ante el optimismo de los mercados. El VIX cierra el viernes en 14.89 de un cierre previo en 16.20. El VIMEX con la bajada del mercado se ve presionado y cierra en 20.37 de un cierre previo en  19.10.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ajustan después del fuerte repunte del viernes después de darse a conocer el dato de empleo al mes de junio. Registramos bajas de entre 2 y 4 pb. El bono a 10 años en 2.70%, baja 4 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ajustes siguiendo a los bonos del tesoro gringo, bajan 4 pb los plazos largos.
El tipo de cambio se alivia después de toda la presión del viernes, cotiza en 13.015 de 13.076 del cierre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario