lunes, 12 de agosto de 2013

Comentarios agosto 12

MERCADOS
EEUU 
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Ya faltan pocos reportes de empresas del S&P500, en la semana lo más relevante son los reportes de Deere, Macy´s, Cisco, Walmart y Applied Materials.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 9 puntos, 0.5%.

Europa
En un estimado preliminar del ministerio económico se dice que el crecimiento del PIB para el segundo trimestre en Alemania fue de 0.75%. El estimado promedio de los economistas está en 0.6%. El resultado oficial se da a conocer el próximo miércoles
Los mercados de capitales de la región a la baja ante malos resultados económicos de Asia y malos resultados corporativos.
Telekom Austria a la baja 2.8% después del repunte provocado por el anuncio de la adquisición de KPN y por sus resultados trimestrales que quedan por debajo de las expectativas del mercado.
Las acciones de la Bolsa alemana pierden 3.7% al recibir una baja en la recomendación de inversión de Equinet Bank.
Prudential al alza al reportar resultados por arriba de expectativas.

México
La producción industrial al mes de junio registra una caída de 2.4% en su tasa anual, se esperaba un crecimiento de 0.1%, el dato del mes de mayo se revisa a la baja de 0.5% a 0.3%. En su tasa mes a mes se registra 0.0%. Sin duda, malos resultados.
Hoy por la mañana será presentada la reforma energética por el presidente Peña Nieto. Esta reforma incluye cambios a los artículos 25, 26 y 27 constitucionales.
Antes del miércoles será dictaminada en la Cámara de diputados la reforma al sector financiero.
Cinemex apelará negativa de Comisión Federal de competencia por la negativa para adquirir Cinemark.
Hay controversia entre los analistas por la calificación de crédito de AMX, muchos consideran que ha puesto en riesgo su calificación aunque otros consideran que siempre ha sido una empresa muy disciplinada y no debería afectar. 

Otros
El crecimiento económico de Japón al segundo trimestre del año fue de 2.6% de un esperado de 3.6%

Volatilidad
La volatilidad repunta ligeramente con la baja de los mercados. El índice VIX cierra en 13.41 de 12.73. El VIMEX estable, cierra en 18.24 de un cierre previo en 17.84.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeros movimientos de baja ante pocas noticias económicas y baja de los mercados de capitales. El bono a 10 años cotiza en 2.575%, baja 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables después de una baja significativa la semana pasada.
El tipo de cambio un poco presionado ante la baja de los mercados de capitales, al momento cotiza en 12.633 de un cierre en 12.617.

No hay comentarios:

Publicar un comentario