miércoles, 14 de agosto de 2013

Comentarios agosto 14

MERCADOS
EEUU 
Los precios al productor al mes de julio con un registro más bajo del esperado el índice general se queda sin cambio de un crecimiento esperado mes a mes de 0.3%, el índice sin alimentos ni energía crece 0.1% de un esperado de 0.2%.
Con las buenas noticias económicas que hemos tenido, el 65% de los analistas estiman que en septiembre la FED inicia la reducción de su programa de compra mensual por 85,000 mdd de bonos. Mañana tendremos el reporte de producción industrial al mes de julio y será importante para la definición de estas expectativas.
Macy´s reporta por debajo de expectativas, sus acciones bajan 3.3%. Después del cierre del mercado tendremos el reporte de Cisco. 
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 3 puntos, 0.2%. 

Europa
El PIB de la eurozona repunta 0.3% en el segundo trimestre del año respecto al primero encabezados por un crecimiento más acelerado en Alemania y Francia. Se estimaba un crecimiento de 0.2%. El PIB de Alemania crece 0.7% respecto al primer trimestre de un esperado de 0.6%, el PIB de Francia crece 0.5% de 0.2% esperado.
En el Reino Unido se registra un número de solicitudes de seguro de desempleo más bajas de lo esperado, se esperaba una reducción de 15 mil solicitudes y esta fue de 29 mil. La tasa de desempleo se mantiene en 7.8%. La libra repunta después de tres días de baja.
Los bonos gubernamentales de España e Italia al alza, el bono a 10 años de Italia baja 4 pb y el de España 5 pb.
Con estos buenos reportes económico los mercados de capitales recuperan el terreno que perdían después de la baja de los precios de los commodities.

México
Las reservas internacionales en Banco de México registran un nuevo repunte y ya se tienen 169,325 mdd, récord histórico.
Las ventas mismas tiendas de ANTAD registran una baja de 2.3% de un esperado de crecimiento de 0.5%. Siguen mal los números de actividad económica en el país.
Videgaray afirma que no habrá alza de impuestos ante la reducción de impuestos a Pemex propuesta en la reforma.
No tenemos indicadores económicos en los próximos días hasta el martes 20 cuando se dará a conocer el PIB al segundo trimestre del año. Se estima un crecimiento anual de 2.5%.
Ahora S&P pone en revisión negativa la calificación de la deuda de AMX.
Presenta el gobierno federal su estrategia para el suministro de gas natural. Esta estrategia contempla varios proyectos de infraestructura para garantizar el abastecimiento al sector industrial en el mediano y largo plazo.
El sindicato de trabajadores de VW pide 11% de aumento salarial. Creo que están lejos de poder alcanzar un aumento de 6%.
SportsWorld anuncia la apertura de su nueva sucursal en la Cd de México.
Política
Parece que solo a los priistas dejo satisfechos la reforma energética. PRD y Cuauhtémoc Cárdenas afinan  su propuesta y PAN dice que se quedó corta.
Retrasan el dictamen de la reforma financiera. Se esperaba tener listo el dictamen hoy y lo tendrán el próximo lunes.

Otros
Precios de commodities a la baja con excepción del oro y la plata. El futuro del WTI baja 0.5%. La mezcla mexicana de exportación registra un precio de 101 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad con bajas. El índice VIX cierra en 12.31 de un cierre previo en 12.81. El VIMEX al baja, cierra en 18.71 de 19.26.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ajustes después del fuerte repunte de ayer, el bono a diez años baja 1 pb a 2.704% de un cierre en 2.719%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras alzas después del fuerte repunte de ayer.
El tipo de cambio estable ante ausencia noticias económicas relevantes. Se podrían presionar si los mercados de capitales reafirman su tendencia a la baja. Al momento cotiza en 12.723 de un cierre en 12.724.

No hay comentarios:

Publicar un comentario