jueves, 15 de agosto de 2013

Comentarios agosto 15

MERCADOS
EEUU 
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 320 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 335. El total de solicitudes queda en 2.969 millones de un esperado de 3.00 millones.
El reporte de manufacturas de NY con un nivel de 8.24 puntos, por debajo del esperado de 10.0 puntos y ligeramente inferior al registrado para el mes de julio de 9.46 puntos. Este es el tercer mes consecutivo con un nivel relativamente bueno para esta variable.
El reporte de inflación, precios al consumidor, al mes de julio en línea con expectativas. Los precios en el mes crecen 0.2% y en el año 2.0%
A las 8:15 horas conoceremos el reporte de producción industrial al mes de julio, se espera un crecimiento de 0.3%. De cumplirse esta expectativa podremos decir que todos los reportes económicos dados a conocer hoy muestran una mejora en la actividad económica y justificarán el alza en las tasas de los bonos del tesoro que ya se manifiestan. El bono a diez años sube 8 pb.
Wal-Mart reporta resultados en línea con expectativas pero reduce sus expectativas para el año 2014. Sus acciones bajan 2%.
Cisco presenta un resultado en línea con las expectativas sin embargo reducirá empleos ante una baja en las ventas.

Europa
Las ventas al menudeo en el Reino Unido al mes de julio suben más de lo previsto. Crecen 1.1% de un estimado promedio de 0.7%. Es el tercer mes consecutivo de alza.
A la espera de reportes económicos en EEUU y con malos resultados corporativos los mercados de capitales de la región a la baja después de alcanzar un nivel máximo de las últimas 12 semanas.
La compañía de seguros Zurich a la baja 3.3% al reportar utilidades por debajo de expectativas.
Las acciones de H&M pierden 1.1% ya que las ventas mismas tiendas de esta empresa comercializadora de ropa caen 1% durante el mes de julio.
Oriflame Cosmetics a la baja 6.1% al presentar reportes de ventas y utilidades por debajo de expectativas.
La cementera Holcim al alza 1.6% ante un buen reporte de resultados, la empresa dice que sus ventas en Canadá, México, Marruecos e India caen menos de lo esperado.

México
No tenemos indicadores económicos relevantes.
Accionistas de KPN podrían bloquear la adquisición de paquete accionario por parte de AMX. Esta posición de los accionistas surge de la especulación sobre el posible bloqueo de Slim a la venta de la filial de KPN en Alemania a Telefónica.
Mfrisco anuncia que la huelga que se mantenía en su mina de El Coronel ha sido levantada por las autoridades y en breve iniciará operaciones.
Mexder dice que las opciones del maíz se podrían listar en septiembre solo falta coordinar lanzamiento con autoridades.

Otros
El futuro del WTI alcanza ayer máximos de los últimos 4 meses, Brent y mezcla mexicana no han alcanzado este máximo aunque si registran alzas en las dos últimas semanas. La mezcla alcanza ayer un nivel de 101.05 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad sube un poco y hoy parece que continuará al alza. El índice VIX cierra en 13.04 puntos de 12.31. El VIMEX cierra en 18.46.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas ante los buenos reportes económicos. El bono a diez años sube 8 pb a 2.79%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 5 y 9 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio repunta a 12.84 ante el repunte en las tasas y los buenos resultados económicos en EEUU. Al momento cotiza en 12.84 de un cierre en 12.738.

No hay comentarios:

Publicar un comentario