lunes, 19 de agosto de 2013

Comentarios agosto 19

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Mañana reporte de actividad manufacturera de gerentes de compra de Chicago.
El miércoles reporte de ventas de casas existentes y la minuta de la FED
Los inversionistas a la espera de la minuta de la última reunión de la FED. Se espera encontrar en el documento indicaciones sobre lo que hará esta institución en su próxima reunión en septiembre. Por supuesto, continúa las expectativas inclinadas a que en septiembre empezará la reducción del programa de compra de bonos.
Los futuros de los mercados de capitales sin mayores cambios. El futuro del S&P baja menos de un punto. 

Europa
Los mercados de capitales con ligeras bajas afectados por las cotizaciones de las empresas mineras al caer los precios de los metales. Las empresas de materiales de construcción también registran bajas ya que UBS le reduce la recomendación de inversión a Holcim, la cementera más grande del mundo.
Edwards Group, empresa británica productora de bombas de vació, al alza después de recibir oferta de adquisición.
Balfour Beatty, empresa de construcción al alza ya Deutsche Bank considera que esta empresa es objetivo de adquisición.

México
Hoy no tenemos reportes económicos, mañana el reporte del PIB al segundo trimestre del año. En promedio se espera un crecimiento de 2.3% en tasa anual.
Santander baja estimación de crecimiento del PIB a 2.2% para el 2013.
Cemex anuncia la compra de 925 mdd de sus notas con cupón 9.50% con vencimiento 2016. Hubo una oferta de venta por parte de tenedores de 1,329 mdd. Esta convocatoria de compra se dio a conocer el 5 de agosto.
AeroMéxico anuncia la llegada de su primer Boeing 787-8 Dreamliner.
BMV da a conocer una composición preliminar de la nueva muestra del IPC que se operará a partir del 2 de septiembre. Esta lista preliminar se hace con datos al 15 de agosto. La composición definitiva se dará a conocer el 30 de agosto con datos de operación del 29.
Acuerda VW México 5% de incremento salarial con su sindicato.
La constructora Sedasi desplaza a Homex en apoyos de Infonavit. Su director dice que no piensan salir a Bolsa por el momento.
Gobierno de monterrey licita tramo de metro en línea subterránea. Inversión por 117 mdp.
Política
El PRD presenta su propuesta de reforma energética. Modificaría leyes secundarias y crearía nuevos institutos. Plantea modificar el régimen fiscal de Pemex, su autonomía presupuestal, crear un organismo financiero con los ingresos petroleros. Pide fortalecer a la Secretaría de Energía, a la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Pide dar prioridad a la inversión en investigación y desarrollo. Tampoco plantea modificaciones entre la empresa y su sindicato. 
Peña no irá a presentar su informe al Congreso, lo enviará por escrito como lo hizo calderón. 

Otros
Las acciones de las empresas de comunicaciones al alza en China arrastrando al mercado al alza al anunciar el gobierno que expandirá sus redes. 

Volatilidad
La volatilidad estable. VIX 14.37 y VIMEX 19.21.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo se mantienen con su tendencia de alza, hoy suben entre 1 y 2 pb. El bono a diez años cotiza en 2.842%, desde su mínimo reciente lleva un alza de 25 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 2 y 5 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio cotiza en 13.006 de un cierre en 12.911. Hoy ya alcanzó cotizaciones de 13.03

No hay comentarios:

Publicar un comentario